En Netflix se preocupan más por un videojuego que por GOT, Amazon Prime o Disney+

La gran plataforma de streaming de videos que recién arrasó con las nominaciones a los premios Oscar 2019 con Roma, dice que su preocupación no está en competir con HBO, Amazon Prime o Disney+, sino en plataformas como videojuegos, principalmente Fortnite y YouTube.

¿Cual es el indicador de Netflix?

Y es que el enfoque no está en tener las mejores series, películas o más suscripciones, sino cuanto tiempo de pantalla pasan los usuarios con su plataforma y cuanto tiempo invierten en otras.

Es por esto, en una época donde un usuario tiene múltiples pantallas tales como teléfonos inteligentes donde pasan tiempo entre aplicaciones móviles, Smart TV, Tabletas, Consolas de Video Juegos o Laptops, la competencia se encuentra entre 3 plataformas clave: Videojuegos, Youtube y Netflix.

Actualmente Netflix cuenta con 139 millones de usuarios en el mundo (29 millones más que el año pasado), de los cuales 80 millones vieron su producción de video original Bird Box, la cual recordemos inundó redes sociales con memes y teorías sobre el filme. Y que decir de Black Mirror: Bandersnatch, donde el usuario podía seleccionar las acciones del protagonista para obtener diferentes giros a la trama y desenlaces.

¿Porqué Fortnite?

Fornite es un videojuego que corre en todo tipo de plataformas como celulares, tabletas, computadoras y todas las consolas de video. La trama del juego es sobrevivir a la matanza entre los demás jugadores que se encuentran en una isla junto a ti, teniendo la posibilidad de seleccionar diferentes personajes, armas e incluso formas de celebrar. En este juego los usuarios invierten horas diarias de su vida, dejando a un lado la posibilidad de estar consumiendo el contenido de Netflix u otras plataformas similares a excepción de YouTube, donde de forma co-relacionada, ven estrategias, hacks o tips que Video Bloggers o Influenciadores cuelgan en sus canales.

Para contrarrestar esta situación, Netflix creó una estrategia de marketing donde adquirió una parte de los derechos de la marca Fortnite y lanzó una serie de episodios animados con los personajes en su feed de contenidos.

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