21 Jun ¿Por qué utilizar una herramienta para publicar en Instagram?
Ya sea que estés a cargo de una cuenta importante en Instagram o que gestiones varias cuentas para clientes distintos, hacerlo todo desde la plataforma nativa en Instagram puede hacer que la gestión de tus redes sociales sea más difícil de lo necesario.
Aumenta tu productividad programando tu contenido con anticipación
Sin importar cuántas cuentas gestiones en Instagram, publicar en el momento adecuado no siempre resultará conveniente para ti.
Si tu estrategia requiere que publiques durante el día, te encontrarás interrumpiendo constantemente tu rutina para poder publicar.
Y si los momentos más activos para tu audiencia están en la madrugada o muy tarde en la noche, quizás tengas que trabajar fuera de tus horas de trabajo o arriesgarte a perder la atención de tus seguidores.
Con una herramienta externa, puedes olvidarte de preocupaciones. Programa tu contenido directamente y optimiza tu flujo de trabajo aprovechando las distintas funciones para tu contenido.
Puedes incluso programar contenido con meses de anticipación para asegurarte de que nada se saldrá de tus manos. También puedes publicar en bloque para crear decenas de publicaciones en tan solo unos minutos.
Envía publicaciones a tu móvil para agregar filtros o subir stories
Crear un perfil exitoso en Instagram requiere mucho más que solo eficiencia en tu forma de trabajar. Para que tu Instagram destaque de tus competidores, necesitas aumentar tu alcance con stories que conecten con tu audiencia.
Sigue de cerca el progreso de tu estrategia con reportes avanzados
Para desarrollar una cuenta en Instagram, es necesario seguir muy de cerca las métricas clave que nos indiquen su crecimiento.
Las estadísticas ofrecidas por Instagram de forma nativa son bastante limitadas y revelan solo información general acerca de el desempeño tu contenido y la actividad de tu audiencia. Además, ya que estas estadísticas solo están disponibles en la versión móvil de Instagram, es imposible que puedas descargarlas o convertirlas.
Por otro lado, con una herramienta de gestión de redes sociales, puedes rastrear todo lo que necesitas saber: desde el crecimiento de tu audiencia, impresiones y interacción de cada publicación e incluso el trabajo de cada integrante de tu equipo en esa cuenta.
Segmenta a tu audiencia con etiquetas
A medida que vas cultivando las relaciones con tu audiencia en Instagram es importante que identifiques quienes son aquellos que están más activos en tu cuenta. La plataforma nativa de Instagram no cuenta con opciones para que puedas seguir de cerca la actividad de tus seguidores principales o segmentarlos en distintas categorías, por lo que es muy fácil perder de vista a tus fans principales.
Puedes agrupar a tus seguidores principales, designar fans favoritos o incluso agregar etiquetas para poder dividirlos. Ya sea que quieras identificar a tus clientes, embajadores de marca, influencers o aquellos que responden de manera positiva a tus campañas en esta plataforma.
Sigue conversaciones clave creando búsquedas en Instagram
Sin importar en qué industria te desempeñas, necesitas participar en conversaciones relevantes en redes sociales. En Instagram, es muy sencillo encontrar las conversaciones en las que debes participar, simplemente debes de crear búsquedas por hashtags relacionados con tu industria, tus productos o tu marca. Al utilizar una herramienta de gestión de redes sociales, no te perderás ninguna conversación clave.
Puedes desarrollar tu cuenta en Instagram con mayor rapidez si cuentas con un equipo para ayudarte. La herramienta nativa de Instagram no está exactamente diseñada para el trabajo en equipo.