1.- Medir y Analizar tus estrategias en Social Media
Se trata de establecer métricas que nos permitan medir y por lo tanto analizar cómo están funcionando específicamente las estrategias implementadas en las redes sociales. Lo primero que tienes que hacer es identificar las métricas más importantes para tu negocio.
2.- Utilizar Plugins para sacar el máximo provecho al uso masivo del móvil para compartir contenidos
Esto nos sirve para darle al móvil la importancia que merece. De hecho, los usuarios de móviles comparten contenidos más que los usuarios de Internet.
3.- Crear y Administrar un Calendario realmente útil y efectivo para organizar tu actividad en redes sociales
Tener un calendario te permite agilizar tus publicaciones y por lo tanto, generar tráfico. Todo esto tiene que ver con la frecuencia. En esta entrada de
4.- Crear contenido que funcione mejor que cualquier otro que esté circulando en Internet
La clave está en generar contenido CONVINCENTE y posicionarse como referente, como autoridad dentro de tu industria.
5.-Conviertete en el favorito de Google
¿Sabías que las Redes Sociales impactan positivamente en el ranking de las páginas de tu Sitio Web? Esto se denomina: Social Media SEO. El hecho de compartir contenido de calidad en Redes potencia su viralidad y esto incrementa el número de links, lo que favorece tu SEO.
6.- Publicita en Redes Sociales
Si tu presupuesto te lo permite, no estaría nada mal utilizar el poder de la Publicidad Online en Redes. Esto te garantizará una importante y rápida visibilidad a un precio módico y que puedes ajustar a tus necesidades y recursos.
7. Haz una oferta interesante
El eCommerce y el Social Media trabajan muy bien en equipo. ¿Sabías que el 70% de los usuarios de Redes Sociales compran productos en forma online? Esta conducta está relacionada con el poder de las pruebas sociales, ya que el 40% de los usuarios afirman haber comprado algún producto luego de haberlo compartido o visto en las Redes Sociales.
Una excelente manera de ganar visitantes en tu Sitio Web, es realizar acciones de promoción. ¿Has pensado en ofrecer descuentos, cupones o regalos por determinados montos de compra? Qué mejor que difundirlo a través de las Redes para que tu comunidad online se entere.