Publicidad en la nueva normalidad

Si algo depara la publicidad para la nueva normalidad es un nuevo acceso a la sensibilidad. El impacto la pandemia deja una herida que sigue expuesta en el corazón de los consumidores.
Algo vital hoy para la industria publicitaria es saber qué está pasando por la mente del consumidor. Y aunque suene un poco extraño, al hablar de la publicidad para la nueva normalidad, es el momento del “aquí y el ahora”.

Prestar atención a cómo se siente nuestra audiencia es fundamental si queremos desarrollar estrategias de publicidad para la nueva normalidad. Conmovidos, entusiasmados, molestos, desconfiados y vulnerables. Así es como está sintiéndose la gente en muchísimas partes del mundo. Y cuando un cliente se siente de esta manera, lo que espera de sus marcas preferidas, a las que les invierte dinero y atención, es una sola cosa: empatía.

 

Empatía en la publicidad para la nueva normalidad

La publicidad para la nueva normalidad va a requerir centrarse en estrategias como en el marketing emocional y el Inbound marketing. De lo que se trata es de despertar respuestas emocionales. Solo así, podrás crear vínculos con la audiencia despertando la empatía de los usuarios.

Impulsar una campaña para la nueva normalidad debería, principalmente, responder dudas. Eso sí, estas deben realizarse pensando en las situaciones que puedan estar pasando por la cabeza de tus potenciales clientes. De hecho, expertos señalan que a la publicidad para la nueva normalidad le esperan tres hilos narrativos, o tres voces desde donde hablar

1.-La voz del yo

En este punto, el planteamiento es contarles a tus usuarios cómo tus ventas ayudan a tus empleados. Es decir, de qué manera estás procurando salvaguardar sus vidas y mantenerlos sanos: si has implementado una nueva forma de trabajar conservando la distancia social, cómo estás siguiendo las normativas sanitarias.

Esta voz activa es fundamental. De hecho, ofreciendo esta información estás demostrando tu responsabilidad social al mundo exterior. Recuerda que los principales portavoces de tu compañía son tus empleados.

2.-La voz de tus proveedores

Calidad y buenas prácticas son dos elementos que resuenan en la cabeza de todo el mundo. Por ello, es interesante añadir la experiencia de tus usuarios en tu publicidad para la nueva normalidad. Permite que formen parte de tu discurso para explicar cómo ellos también están salvaguardando la vida de sus equipos y del planeta.

Este tipo de prácticas en la publicidad hacen aflorar la confianza de los consumidores. Tanto yo como mi familia estaremos en menos riesgo al consumir tus productos u optar por tus servicios. Recuerda que en esta etapa, la publicidad para la nueva normalidad no solo vende. Responde a inquietudes.

3.- Ayudar a todos

Si en tu caso, por ejemplo, buscas publicitar un salón de belleza, una clínica dental, o un restaurante o café, a lo que deberás enfrentarte en la publicidad para la nueva normalidad es al miedo. Elimina al miedo, la angustia y la ansiedad a través de tu narrativa publicitaria.

De esta manera, si invertiste en nuevos sistemas para poder generar una experiencia más segura para tus clientes, no lo dejes de lado en tu publicidad, ¡Cuéntalo! ¡Muéstralo!

De igual forma, si has ampliado tus canales de venta proporcionando una experiencia más online, no te quedes callado sobre ello. Explícalo y hazles saber a tus usuarios que cuando cuidas de ellos, cuidas de todos.

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