La definición de attraction marketing se puede entender como el proceso de atraer el interés de las personas o consumidores hacia una empresa, producto o servicio usando técnicas cuidadosamente diseñadas. La meta principal es atraer a consumidores potenciales hacia la forma en que el artículo ha logrado mejorar la vida del vendedor.
En ese sentido, el representante de la compañía debe desarrollar un nivel de confianza y una buena relación con el prospecto. Para poder convencerlo de que el producto o servicio puede darle el mismo resultado positivo que recibió el vendedor.
El attraction marketing resulta ser una poderosa estrategia de mercadotecnia tanto para la generación de leads como para la generación de lealtad hacia una marca.
El attraction marketing ayuda a las marcas a separarse de la competencia enfocándose en esfuerzos de mercadotecnia que destaquen por qué el producto es una opción más atractiva.
Por último, si se planea usar este tipo de mercadotecnia, es importante tener en cuenta una consideración clara. Si bien las técnicas de attraction marketing pueden ser de ayuda para los negocios, es crucial mantener un par de puntos clave en mente antes de proceder.
El primero, es que si la compañía miente o hace declaraciones falsas sobre cómo el producto ha mejorado la vida de alguien, esto puede llevar a problemas legales y desconfianza. Por otra parte, al enseñar esta técnica de marketing a los nuevos miembros del equipo, el responsable de la implementación tiene la obligación de abordar los problemas morales y éticos para proteger la integridad de la empresa.
¿Cómo implementar el attraction marketing?
• Cuenta tu historia
Este punto de partida viene a juego pues a través de las historias es posible contactar a un nivel emocional con el lead o el consumidor para así proporcionarle respuestas a sus preguntas incluso antes de que las hagan. Debes buscar poder conectar con los clientes a un nivel que solo se logra cuando se conoce realmente la historia de una marca. Cuando esta se cuenta, es posible asegurar que la campaña de marketing no parecerá un anuncio frío y directo para que las personas compren.
• Construye una conexión emocional
Hablando de esa historia, para contarla en función del attraction marketing, es importante usar palabras clave y frases que ayuden a detonar las conexiones emocionales con los consumidores. En lugar de simplemente comunicar que el producto “realmente funciona” vale la pena compartir cómo es que al usar el producto realmente ha cambiado algo en tu vida.
• Nombra el producto y sus características útiles
Al momento de armar el mensaje para este esfuerzo es importante mencionar al producto por su nombre y enlazarlo a una página de producto. También es importante conectar las características del producto a la tarea que ayudan a resolver. Por ejemplo, si una de las características es la automatización, menciona cómo cómo es que esa característica ayuda a hacer tu vida más fácil. De esa forma los consumidores pueden visualizar cómo sus vidas podrían mejorar tomando como referencia la experiencia que tienes usando tu servicio.
• Enfatiza en el valor a futuro
Debes mencionar como usando el producto o servicio se tiene una experiencia que deleita y se adecua al estilo de vida o de trabajo. Si los consumidores pueden ver cómo usas tu propio producto, se verán más motivados a buscar información.
Seguir estos pasos ayudará a crear mensajes de attraction marketing que serán importantes para los clientes, mostrará cómo la marca está obsesionada con el cliente. A su vez mostrará que hay humanos detrás del producto que lo disfrutan tanto como el público.