¿Qué es el smart content y porque tu marca lo debe de considerar?

¿Qué es el smart content y porque tu marca lo debe de considerar?

El Smart Content es otra forma de referirse al contenido dinámico. Se trata de contenido web que cambia tomando como referencia el comportamiento pasado los intereses del visitante.

Este tipo de contenidos está diseñado para ofrecer una experiencia más relevante y personalizada a los visitantes de un sitio web, una que el contenido estático no puede proveer.

La ventaja con la que se cuenta ahora es que puede ser fácil de implementar pues la gran mayoría de los sitios web de la actualidad son dinámicos, estos, a diferencia de los sitios estáticos, no están codificados para mostrar la misma información a todos los visitantes todo el tiempo.

Además, los sitios dinámicos aportan el contenido de una base de datos y construyen páginas web sobre la marcha. Así el contenido puede ser orientado al lector creando una experiencia individual que permite potenciar la obtención de conversiones.
Algunas de sus características del Smart Content son:

  • Orientado a lo que los consumidores quieren y necesitan, cuándo lo necesitan.
  • Optimizado para que sea un material más visible y fácil de descubrir.
  • Actualizado y siempre optimizado, además de adaptativo, dinámico y relevante.
  • Integrado y activado a través de todos los canales digitales.
  • Rentable pues se trata de contenido que deleita, engancha y convierte.

 

¿Cómo funciona el Smart Content?

El Smart Content toma como referencia de la marca o empresa o las plataformas de automatización de marketing y otros softwares para encontrar información acerca de las personas. Entre los aspectos que se consideran puede encontrarse el nombre, la edad, la ubicación geográfica, el idioma, la dirección de email, las interacciones con las cuentas de redes sociales, los artículos que han comprado en el pasado, las ofertas que han usado, los sitios que han visitado, la actividad previa en tu sitio y cualquier otro dato útil que se pueda encontrar.

 

 

¿Qué ventajas tiene el Smart Content?

• Personalización mejorada

Como posiblemente ya sabrás, una de las grandes tendencias que se siguen en diversos apartados de los negocios es la personalización. En el caso de los contenidos, los profesionales del marketing saben que este tiene mejores resultados que los materiales genéricos. Por ejemplo, los mensajes vía correo electrónico personalizados tienen 26 por ciento más probabilidades de ser abiertos que los que no cuentan con personalización alguna. El Smart Content da el poder de crear contenidos diseñados para las personas que los están consumiendo, resultando en una mejor experiencia y más posibilidades de conversión.

• Targeting mejorado

Se pueden crear un número prácticamente ilimitado de variaciones de contenido para apuntarlo a tantos grupos de consumidores como sea posible. Realizar esto con el marketing “tradicional” sería una tarea prácticamente imposible y poco rentable pues se tendrían que crear diferentes versiones de un mismo contenido, resultando en un proceso que requiere de muchísimo tiempo y que puede hacer que las cosas sean complejas al momento de medir.

• Optimización automática

El Smart Content comienza a demostrar su poder cuando emplea la automatización potenciada por inteligencia artificial para optimizar para conversiones en tiempo real. Los sofisticados algoritmos implican que el contenido se puede optimizar por si solo de forma automática con cada visita de los usuarios, aprendiendo de sus acciones con cada visita realizada.

• Mejora y medición del retorno de inversión

Finalmente, el Smart Content destaca por ofrecer un alto retorno de inversión en comparación con los contenidos estáticos, esto por todo lo mencionado arriba. Además, la data que permite calcular el retorno de inversión con precisión puede ser fácilmente recolectada y medida.

Las plataformas de marketing con funcionalidad para el Smart Content permiten que sea fácil ver cómo las personas interactúan con el contenido, incluyendo qué tanto tiempo pasan leyendo, dónde hacen clic y si ese clic llega a la generación de un lead o una venta u otro tipo de conversión.

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