3 razones para que una agencia de marketing digital maneje tus redes sociales

La realidad es que la administración de redes sociales es un trabajo de tiempo completo, por lo que si eres un dueño de negocio NO tienes tiempo para hacerlo a menos que lo que quieras es tener 0 resultados, no se trata de sólo tener el tiempo y saberle mover a las redes sociales más populares, sino de tener un profundo conocimiento del usuario, de saber qué se tiene que hacer, cuándo y por qué.

Estas son las tres razones por las que debes contratar a una agencia de marketing para que maneje tus redes sociales:

1. Contestar al momento
La administración de redes sociales es algo que requiere mucho tiempo, tanto para generar contenido como para dar respuesta a los comentarios y mensajes de tus clientes.

Tus clientes y prospectos están esperando que les contesten rápidamente y si estás cuidando otros aspectos de tu negocio es muy probable que no seas tan rápido como ellos quieren. Mientras tú te tardas en contestar, tu competencia ya les respondió y está por cerrar la venta, así de rápido se mueve todo en Internet.

No comprometas tu buen servicio por falta de tiempo. Aunque no lo ves así, entregar un buen servicio también depende de tus acciones online aunque sólo tengas un negocio físico (offline). Todo lo que hagas en tu página de Facebook u en otra red social repercute en la imagen que tienen las personas de tu negocio.

2. Manejar las crisis online
Se cometen errores, dentro o fuera de tus redes sociales, que van a terminar plasmados en tus mensajes o comentarios públicos. ¿Cómo los contestas? Si ya estás acostumbrado, puedes tener una respuesta más o menos definida para responder a las quejas.

Tiene que haber una persona especializada con el nivel de paciencia necesario para responder con calma pero rápidamente a los comentarios y mensajes negativos. No sacrifiques tu negocio sólo por eso, las respuestas inapropiadas pueden dejarte peor parado que una queja de tu producto o servicio.

 
3. Calidad vs Tiempo
Hablemos ahora de la generación de contenido. Esto consiste en desarrollar el texto de las publicaciones, diseñarlas y publicarlas. Y esto no es cosa de una sola vez, hay que hacerlo constantemente. ¿Sabes cuánto trabajo implica hacer todo eso?

Sin considerar además que si no eres diseñador de profesión, debes de tener una multitud de talentos para hacer tantas cosas de calidad.

Tampoco es sólo publicar una vez y desaparecerte. Las redes sociales requieren de actualización constante para generar interacción y estar siempre presente en la mente y en las pantallas de los usuarios. Si no tienes el tiempo ni el talento para sentarte a desarrollar contenido de calidad constantemente, entonces no puedes publicar con la frecuencia necesaria para generar impacto

 

 

Éstas son sólo 3 razones por las cuales debes estar pensando ya en contratar una agencia para que te maneje tus redes sociales de manera que puedas notar los beneficios desde el primer día. Recuerda que tu presencia online puede ayudarte a generar más ventas, a lograr posicionamiento de marca, a incrementar las visitas a tu sitio web, entre otros que ya hemos platicado anteriormente.

Calificar post
Artículos relacionados