01 Jul Estrategia para tener una relación mas estrecha con tus clientes
Logra tener una relación más estrecha con tus clientes por medio de tus plataformas digitales.
Muéstrate cercano
Es interesante que compartas con tu comunidad tu día a día. ¿Qué se encuentra detrás de las cámaras? Puedes mostrar el trabajo de tu equipo de producción, contenidos, incluso tu oficina. Todo lo que muestre el lado más humano de tu marca, hará que la parte profesional también se vea reforzada.
¡Estoy aquí!
Aprovecha tu asistencia a grandes eventos que tengan relación con tu marca o profesión.
Realiza tutoriales
Siempre tenemos dudas sobre cómo hacer las cosas y no nos gusta un paso a paso simple, queremos verlo con imágenes o incluso un vídeo en el que vemos con todo detalle los pasos a seguir.
Si tienes ideas de tutoriales en temas que dominas y que crees que pueden ayudar a otros, puedes apoyarte de herramientas de grabación de pantalla. Cuánto más ayudes a tu entorno, más acercamiento y visibilidad ganarás y así entrarás en el ranking de mejores resultados de Google.
Recomienda tus productos favoritos
Puedes crear contenidos en los que hables de tus productos favoritos. No olvides que si se trata de colaboraciones con alguna marca tienes que indicarlo. ¡Ten en cuenta las buenas prácticas en las distintas plataformas!
Realiza networking
Compartir tu recorrido personal y profesional con compañeros del sector puede ser un motor para potenciar tu acercamiento. Puedes conocer profesionales que son un referente en su campo y que incluso encajarían con tu labor para realizar una colaboración.
El poder de las encuestas
El contenido que ofrezcas tiene que ser adecuado para tu marca, por supuesto, pero también tiene que ser atractivo para tus clientes. Puedes usar las opciones de las encuestas o preguntas para saber qué les gustaría ver en tus perfiles o en tu blog. Eso te dará pistas de hacia qué dirección debes ir para ganar visibilidad.
Comparte tu información
Ahora que te han visto, que han llegado a tu perfil de Instagram, Facebook, tu blog, no encuentran cómo contactarte. Es tan importante tener una buena estrategia de visibilidad como tener actualizados y disponibles todos tus datos de contacto.
Optimiza la forma en la que te ven
Esto va relacionado con lo anterior, pero ya no es solo que tengas visibles tus datos de contacto, es que necesitas tener una biografía en condiciones, adecuada para cada plataforma en la que vas a estar presente. Optimizar cómo quieres que te vean es cómo vas a impulsar que te tengan presente.
Crea el mejor copy
Sabemos que el contenido audiovisual es el gancho perfecto, pero no debes olvidar que el copy lo es todo. De nada vale que tengas el mejor vídeo del mundo o tu mejor producto si no sabes cómo vas a comunicarlo. Lo importante del copy es que te pongas en la piel del receptor de tu mensaje: qué necesita, cómo lo necesita y cuál será la solución.
Motívate y motívalos
No huyas de las frases. Ya sean motivadoras o que te hayan acompañado a lo largo de tu trayecto, siempre tienes una frase que te gusta compartir con tu audiencia. A ti te ha sido muy útil, seguro que tu audiencia estará encantada de que la compartas con ellos.