Además del branding, lo que vas a poder renovar con estas recomendaciones que se enumeran a continuación es la imagen total de un sitio web, y de paso, puedes aprovechar para potenciar sus funciones y alcances, optimizar su velocidad de respuesta y darle una nueva oportunidad a tu página en beneficio de tu marca.
Sigue a continuación las diez claves para rediseñar un sitio web con éxito y adaptarlo a las demandas que va marcando el mercado y el sector en el que está inmersa tu marca.
1. Elimina recursos innecesarios
Recuerda siempre que menos es más. Determina cuáles elementos del sitio entorpecen la experiencia de navegación o lo vuelven un proceso incómodo para el usuario.
2. Ponte en el lugar del usuario
Determina el esfuerzo y tiempo invierten los usuarios en el sitio para encontrar lo que buscan, determina la usabilidad del portal.
3. Considera el perfil de usuario
Elige nuevos colores con base en la audiencia, su perfil, edad promedio, género, etcétera. Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.
4. No generes contaminación visual
Siempre será un gran error es presentar información irrelevante y aglomerada. Crea una plantilla que sólo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.
5. El diseño intuitivo es parte de la clave
Implementar un diseño intuitivo en tu página web permitirá a los usuarios emplear un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces.
6. Haz que haya coherencia entre estructura y elementos de la marca
No generes incongruencia entre las diferentes secciones del sitio web y la identidad de la marca, de lo contrario harás que se contradigan y que el portal carezca de una lógica común.
7. No les exijas a tus usuarios
Entre menos requisitos o acciones tengan que realizar, mayor será el número de personas que se animen a usar el sitio. Puedes utilizar Facebook y otras redes para retoman los datos del perfil del usuario.
8. Que no sea obvio que quieres vender
Evita los textos comerciales y artículos extensos sin imágenes si quieres asegurar el éxito de tu sitio web. Te aconsejamos ir directo al grano y evitar conceptos vagos.
9. Incorpora el blanco en tu diseño
Aunque puede resultar algo difícil darle espacio a los blancos, estas áreas ayudan a aliviar la carga cognitiva y facilita a los usuarios a encontrar el foco principal dentro del sitio web.
10. Realiza pruebas de manera permanente
Realizar pruebas conlleva mucho tiempo y esfuerzo pero es fundamental para evitar errores de usabilidad. No escatimes en este paso.
Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.