Hasta hace unos meses se tenía la impresión de que plataformas como Facebook, Google, Snapchat y Twitter, así como las herramientas que tiene a disposición de las marcas como Facebook Ads, Google Ads y Twitter Ads y sus algoritmos ofrecen un ecosistema óptimo para implementar estrategias de marketing digital, hoy el panorama ha cambiado un poco.
El hecho de que la red social de Mark Zuckerberg reconociera que infló cifras de video advertising, así como los problemas que enfrenta la red de microblogging, y el bajón en la euforia Snapchat, podría hacer suponer a algunos que la publicidad digital dejar de ser rentable.
De acuerdo con un reporte reciente de BI, la inversión en este rubro en Estados Unidos seguirá experimentando un crecimiento notable hasta el 2021, hasta rondar los 100 mil millones dólares en ingresos anuales, destacando el streaming, el vídeo digital y el continuo aumento del gasto social.
Sus proyecciones se sustentan debido al aumento del tiempo dedicado por los consumidores en los medios digitales y un mayor confort de marca con la asignación de presupuestos a los formatos de video digital, una tendencia que se viene haciendo más presente en lo últimos meses donde plataformas como Netflix y Hulu se destacan, lo que ha motivado que compañías como CNBC, Time, The New York Times, y FOX se adapten a este nuevo mercado.
Otro dato que reafirma esta proyección es que la inversión en publicidad en marketing y publicidad digital ha repuntado en los últimos meses, así lo señala un reporte reciente de Trend Score que proyecta un crecimiento del 1.3 por ciento al cierre de 2016.
Esta tendencia se mantendrá en el mediano plazo, pues se estima que para 2020, la inversión en publicidad digital será superior a los 285 mil millones de dólares, de acuerdo con los resultados de la investigación ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’.