¿Alguna ves has escuchado hablar del marketing de contenidos?
Te lo platicamos de manera breve y sencilla para que pongas en práctica cada punto.
Pues empecemos; el marketing de contenidos es lo más importante en una estrategia digital y optimización SEO, es el conjunto de técnicas útiles e interesantes para la creación, publicación y gestión de contenidos y que juntos le den ese valor al usuario, generando una reacción positiva.
El reto aquí es despertar el interés de nuestro público objetivo y provocar una interacción por parte del usuario mediante el Call To Action y así conseguir más tráfico.
Aunque la mayoría piense que el permanecer activos es publicar mucho, están en un error, se tiene que tener una gestión y plan de contenido previamente estudiado.
Aunque al principio se puede ver que es demasiado lo que se tiene que investigar y hacer, al final te será de mucha utilidad pues conocerás a la perfección tu marca.
Hay muchas estrategias a utilizar, algunos tipos de contenido como los videos, blog, infografías, revistas y guías y mucho más, se pueden promocionar en diferentes canales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, etc, pero para saber cual o cuales seleccionaremos tenemos que tener presente el público al que queremos llegar.
Por ejemplo para las empresas cuyo target es el público joven, podemos optar por instagram; contenido como videos, fotos interesantes y artísticas pero si la empresa tiene un público más profesional puedes utilizar LinkedIn o Facebook.
Tan pronto como vayas estudiando a tu empresa te irás dando cuenta que medio es el que más le conviene y en cual se desenvolverá mejor, pero siempre recuerda hacer un material de calidad, actualizado y acorde a tu marca.
Ponte la camisa, los zapatos y todo lo que se necesite para ponerte en el lugar del usuario, escúchalos y aprende a pensar como ellos.