¿Ha llegado tu negocio a un punto en el que parece no avanzar? ¿Te cuesta cada vez más conseguir clientes, pero no estás seguro de por qué?
Aquí te mostramos 5 señales de que tu marca está pidiendo una renovación.
- No tienes claro quién es tu cliente ideal
¿Sabes quién se beneficiaría más de lo que ofreces y por qué? Si te cuesta contestar esa pregunta, estás en problemas. Las personas toman la decisión de compra en base a un deseo o un problema que quieren resolver ahora. Así que el mejor modo de “ayudarles” a tomar la decisión es mostrarles cómo puedes darles lo que buscan. - Tu cliente ideal ha cambiado
Si empezaste tu negocio hace algún tiempo, con una propuesta de valor enfocada en unos clientes que ya no son tus clientes, necesitas cambiar. Toda relación evoluciona, y eso incluye relaciones de negocios. Tanto los mercados como los negocios evolucionan constantemente, y pueda que hayas detectado otras necesidades qué resolver, por lo que ahora son otros los que te necesitan. O esos que te necesitaban antes, ya no te buscan. - Las necesidades de tu cliente ideal han cambiado
Pueda que te mantengas queriendo servir a las mismas personas, pero lo que les urge resolver -ojo, no dije lo que “necesitan” resolver, sino que les urge- es distinto que cuando comenzaste. Pueda que antes sus prioridades hayan cambiado, y por eso las alternativas que buscan son diferentes. ¿Qué tan enterado estás de esos cambios? ¿Qué tanto estás dispuesto a cambiar en lo que ofreces y cómo lo haces para atender esas prioridades? - La diferencia entre tú y la competencia es impalpable… quizá inexistente
Palabras como “somos los mejores”, “ofrecemos un servicio de calidad” quizá sonaron bien hace años, pero ahora están tan usadas que no le dicen nada a nadie. Siempre, donde hay demanda de un mercado, habrá competencia. Así que es urgente -en especial para las PYMES- aprender a comunicar sus diferencias respecto a los demás. Las grandes marcas pueden darse el lujo de perder años y miles de dólares en el proceso. Las PYMES no. - Tu pasión late en otra dirección
El escritor Julio Cortázar decía “yo sé bien donde tengo el corazón y por quiénes late”. Como te decía antes, todos estamos en constante evolución, y de repente pueda que nuestra pasión por suplir una determinada necesidad de una manera específica ya no nos despierte lo mismo que antes. Las marcas pueden construirse de muchas maneras, pero sin corazón no conectarán con su público jamás.
Es por eso que en la agencia Axón Digital te ayudamos a salir adelante, ofreciéndote alternativas en base a tus necesidades.