Una buena Estrategia de Marketing en Social Media debe ayudarte a alcanzar los objetivos que has planteado para tu negocio. Para ello tiene que ser dinámica, de modo que pueda ajustarse a las variaciones que se presentan en los medios cada día. Y claro, debe contemplar cada novedad y detalle en materia de Redes Sociales, para así poder sacarles el mayor provecho.
Atrae la atención de los usuarios con Infografías
¡Las personas aman las infografías! Son capaces de resumir datos y presentarlos de una manera atractiva y didáctica, todo a la vez por lo que te ayudarán a brindarle a tu audiencia un valor agregado.
Mantén tus contenidos siempre frescos
Una excelente estrategia para sacar el mayor provecho a tus contenidos, es mantenerlos siempre actualizados. Para esto te recomiendo, en primer lugar, revisar tus artículos en busca de aquellos que han recibido más aceptación por parte de la audiencia. Una vez que los hayas encontrado, debes aplicarles las actualizaciones necesarias. Una vez que tus posts más exitosos estén listos, puedes pasar a re-publicarlos en tus redes sociales.
¡Saca provecho a tu blog!
De acuerdo a tus necesidades puedes redactar artículos cortos, posts fotográficos, textos más largos, hacer microblogging y más. En todos los casos, es importante que tus contenidos estén optimizados para ser visualizados correctamente en dispositivos móviles, de donde proviene gran parte del público de las Redes Sociales.
Utiliza los botones sociales
Para impulsar la difusión de tus contenidos, es importante que le brindes a los usuarios una forma de compartir tus posts en sus cuentas y con sus amigos. Para ello sirven los botones sociales, que les permiten a las personas publicar tus posts en sus Redes Sociales con sólo presionar un botón.
Organiza concursos y promociones
Organizar promociones y concursos en Facebook es una excelente forma de homenajear a tus seguidores y entretenerlos a la vez. Para ello puedes recurrir a las vísperas más importantes del año, como Navidad o días festivos. Estar presente en ocasiones especiales te ayudará a lucir más humano ante tu audiencia y favorecerá el que las personas asocien tu marca con momentos felices.
Trabaja con Calendarios de Contenidos para Social Media
Es importante que organices tus esfuerzos en las redes sociales, de modo que puedas llevar a cabo tu estrategia de marketing con una mayor eficiencia. Para ello tienes que asegurarte de poder medir la efectividad de tus campañas con ese objetivo y también para facilitar tus tareas cotidianas en las Redes Sociales, existen los Trabajar con un Calendario de Contenidos para Social Media te permite ordenar la frecuencia de tus publicaciones y te ayuda a tomar decisiones relativas a los contenidos que vas a publicar. Para ello debes introducir en él todos los posts que vas a realizar cada día, indicar los horarios y especificar los canales de distribución (Redes Sociales), entre otros datos.
Programa contenidos para compartir con tu audiencia
Utiliza un programador con su ayuda podrás agendar fácilmente cualquier contenido que halles en la Web, para compartirlo luego con tu audiencia en el día y horario que prefieras.
Conoce tus estadísticas
Para saber si tus objetivos de comunicación en Social Media está funcionando como esperas, es fundamental que obtengas una devolución de tu desempeño en cada Red Social. Básicamente, se trata de que puedas analizar cuáles son tus contenidos mejor recibidos por la audiencia y en cuáles horarios, para que puedas perfeccionar tus estrategias de publicación con esa referencia. Para esto puedes consultar herramientas de analítica como las Facebook Insights.
Escoge los mejores contenidos para compartir con tu audiencia
El contenido es la mejor manera de llegar a tu audiencia y “conquistarla”, así es que ¡es importante! Por ello te aconsejo que centres tus publicaciones en torno a las temáticas que más interesan a tus seguidores.
Participa en las Conversaciones
Una gran estrategia para llegar a tu audiencia en las Redes Sociales es participar de las conversaciones más populares de tu nicho. Así, de acuerdo al sitio del que se trate, puedes asegurarte de que tus publicaciones aparezcan vinculadas a determinados tópicos. Por ejemplo, en Twitter puedes hacer esto añadiendo el #hashtag correspondiente a tu post.
Interactúa con tu audiencia
Para lograr establecer un vínculo con tus seguidores, es importante que te comportes de una manera interactiva y responsiva. Así, debes asegúrate de responder a las menciones que recibas en Twitter cada vez que puedas, así como agradecer Likes y comentarios en Facebook, y demás gestos de las personas