03 Mar Tipos de estrategia digital y su definición
En estos días difíciles de pandemia, muchas marcas han desaparecido, pero otras más han resurgido con éxito.
El internet se ha vuelto el mejor amigo para muchos y ahora muchas más personas tienen acceso a él.
Los emprendedores han podido llegar a más gente y aumentar sus ventas, sin embargo la competencia es cada ves más. Es por eso que te mostramos nuevas estrategias de publicidad que puedes utilizar y hacer que tu negocio sea un éxito.
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Publicidad de contenido:
Esta estrategia busca llegar directamente al consumidor por diversos canales, su mensaje es claro y lo que busca principalmente es llegar a un número grande de personas. Recordemos que la publicidad de contenido y el marketing de contenido son cosas diferentes, el segundo termino es menos invasivo, ya que el marketing de contenido su principal tarea es cubrir las necesidades de los usuarios para luego mencionar a la marca.
Buscamos darle información útil a los usuarios, guiarlos durante su compra hasta que llegue al final y así se convierta en cliente. Lo que se busca es educar a los usuarios para que sepan del tema y así mantenerlos interesados.
Publicidad informativa:
Es educar a los usuarios y que conozcan tu marca, hacerles ver lo importante que es que tengan tu producto con ellos, así su vida diaria ya sea en casa o en oficina será mucho más fácil.
Publicidad comparativa:
Se trata de comparar tu marca con la competencia, la idea es que constantemente muestres a los consumidores que tu marca es mejor y porqué.
Este tipo de publicidad necesita mucha investigación, no es solo poner datos y listo, se trata de que todo lo que compartas sea verídico y tenga un respaldo de lo contrario tu reputación puede resultar perjudicada.
Contenido emotivo:
Es una de las más utilizadas, pues se trata de despertar las emociones de los usuarios, con esto puedes crear conciencia, hacer sonreír, que lloren, que sientan pero sobre todo, que te recuerden.
Por ejemplo, diversas marcas utilizan el tema de la pandemia para hacer publicidad, recurren a los temas de la familia, los abrazos, el tiempo de calidad, cosas que añoramos todos.
Esperamos que te sirvan estos puntos y los pongas en practica.