El número de usuarios activos en Instagram no para de crecer, por eso hemos preparado una selección con los mejores consejos para aumentar los resultados de tu publicidad en Instagram.
Si has hecho un análisis de tu audiencia y descubierto que tu público objetivo se concentra en Instagram, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede ofrecerte.
Anuncios con foto
Imagen más caption puede usarse para todos los objetivos, y si añades una URL, Facebook te dará la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles.
Si piensas incluir texto en la imagen, asegúrate de que no supera la proporción de texto e imagen que indican las normas de Facebook.
Anuncios con vídeo
Un paso más en la publicidad en Instagram: en vez de foto podremos usar un vídeo. Es especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias, debes asegurarte de contar lo más importante en los primeros 3 segundos.
Anuncios por secuencia
O como seguramente te resulte más familiar: carruseles. Podrás subir varios contenidos en una misma publicación por los que el usuario irá navegando deslizando el dedo sobre ellos.
Te serán de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias. Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios sobre nuestro producto o servicio sin salir de la aplicación.
Anuncios en Instagram Stories
Al ser tan visuales y a pantalla completa, han demostrado captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión. De hecho, durante el último año este ha sido el tipo de publicidad en Instagram en el que de media se han conseguido los precios más baratos.
Anuncios de colección
Si cuentas con un catálogo en Facebook, también podrás hacer publicidad en Instagram usando este formato. En este caso, las creatividades será una foto o vídeo principal, acompañado de las fotos de producto que hayas subido para configurar tu colección. Esto lo hace bastante útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca.