Si se ha estancado tu numero de seguidores en tu Instagram o publicas contenido con regularidad en tu red social pero no tienes un gran impacto, te dejamos los siguientes tips para que los agregues en tu estrategia de Marketing Digital
1. Utiliza hashtags populares (pero no demasiado)
Cuando publiques un post en Instagram, tómate la molestia de etiquetarlo con hashtags relevantes y populares (pero no tan populares como para propiciar que su contenido se pierda entre la multitud).
2. Usa el número óptimo de hashtags
Aunque algunos expertos juran y perjuran que el número óptimo de hashtags por post es de 5, lo cierto es que hay estudios que sugieren que los posts pertrechados de más de 11 hashtags son los que mejores resultados consiguen en términos de engagement.
3. Conecte su cuenta en Instagram con su perfil en Facebook
De esta forma, y gracias a esto tus fotos en Instagram tendrán eco también en Facebook.
4. Da “likes” en las fotos de los demás
Según un experimento llevado a cabo por el famoso bloguero y emprendedor Neil Patel, por cada 100 fotos bendecidas con un “like” en Instagram, podemos llegar a conseguir una media de 21,7 “likes” y 6 followers en esta plataforma.
5. Saca rédito de sus actuales contactos
Incluye botones de Instagram en tu web o en tu blog y solicita a tus suscriptores que le sigan también en esta red social.
6. Incrusta fotos de Instagram en tu blog
Una buena manera de que quienes visitan tu página web se trasladen tu cuenta de Instagram es incrustar fotos de esta red social en sus posts.
7. Haz comentarios (con fundamento) en las fotos de los demás
Dejar un “like” en las fotos de los demás es fantástico, pero dejar comentarios con cierta sustancia en sus posts es aún mejor y es una buena manera de destacar entre la multitud.
8. Los filtros importan (y mucho)
Aunque “Clarendon” y “Valencia” son probablemente los filtros más populares en Instagram, no son necesariamente los mejores en lo que al engagement se refiere. De acuerdo con un estudio los filtros “Mayfair”, “No Filter” e “Inkwell” son los que registran en realidad mayores índices de interacción.
9. Interactua con la audiencia de sus rivales
Interactuar (con cierto tacto) con los seguidores de nuestros competidores en Instagram es una buena oportunidad de conectar con followers muy concretos. Según un informe de eCommerce University, cuando hacemos “like” en los posts de algún rival en Instagram, hay un 22% de posibilidades de que el aludido nos siga. Este porcentaje se dispara hasta el 34% cuando comentamos sus posts.