El content marketing consiste en el acercamiento que tienen marcas con clientes potenciales mediante un canal de comunicación, aunque también significa la salida de productos o comercialización de una pequeña empresa hasta las marcas más grandes del mundo.
Si bien gran parte de las marcas apuestan por el content marketing, no todas logran generar un contenido único y no consiguen que las personas se relacionen con su marca, es decir, postear contenidos en redes sociales no es suficiente, ya que las compañías necesitan vincular las métricas a sus metas de contenido y averiguar qué funciona y qué no. De acuerdo con Yec, las marcas necesitan cambiar su estrategia si detectan las siguientes señales:
Las métricas no suman. Si bien los sistemas de administración de contenido ofrecen análisis integrados, es importante realizar un seguimiento personalizado. Y s que WordPress permite acceder a registros básicos en el recuento de vistas; Google Analytics puede proporcionar una visión más compleja.
Los motores de búsqueda no son confiables. Si tu marca o sus contenidos no aparecen en las primeras páginas de los motores de búsqueda, debe ser motivo de alerta sobre el desempeño de cualquier estrategia de marketing digital.
No existe retroalimentación. Si bien es cierto que “toda publicidad es buena publicidad”, lo que llama la atención es que muchas marcas eliminan la retroalimentación negativa sin observar si es constructiva o no. Como truco, las marcas pueden invitar a los lectores a compartir opiniones. Asimismo, lo ideal es abordar los comentarios y responder preguntas.
Solo tomar en cuenta a los “fans”. De igual forma, si el sitio reciba muchas vistas pero pocas suscripciones podría estar experimentando una oleada de visitantes únicos, y es que las visitas de retorno son la clave del éxito del content marketing. Lo correcto es que los visitantes reciban incentivos para regresar al sitio web.
Ventas bajas. Un sitio web con éxito es inútil si no se convierte a los visitantes en clientes potenciales y ventas. Y es que la conversión de lector a cliente es una métrica crucial.
Fuente:Merca2.0