José Manuel López, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco) aseguró durante una entrevista de prensa que se espera que este año supere sus récords y de buenos resultados.
Además, aseguró que se prevén ventas durante el Buen Fin 2019 que rocen o superen los 118.000 millones de pesos, que representarían un 5% de incremento con respecto a las ventas reportadas durante la pasada edición.
“En el año 2011, en su primera edición, el programa alcanzó las ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que, a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podrían triplicar durante esta edición 2019”, aseguró López.
Esta jornada de descuentos ha logrado convertirse en uno de los programas más importantes para el eCommerce y el comercio en general, ya que cada año se integran más negocios y servicios.
“Y se integran porque ha resultado exitoso. Como comentamos, ya son más de 175 mil los negocios de diversos giros que participan y eso también es una cifra por lo menos un nueve por ciento mayor a la del año pasado”, aseguró el directivo.
“El programa año con año ha mostrado ir a la alza, y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay una gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas”. Sostuvo López.
La publicidad engañosa podrá reportarse fácilmente durante El Buen Fin
Pero a pesar de que El Buen Fin 2019 es un evento totalmente legítimo, se realizó un llamado a los consumidores para que recuerden la importancia de verificar todas y cada una de las promociones y productos antes de realizar cualquier compa, además de mantenerse alertas ante cualquier publicidad engañosa, misma que puede ser denunciada ante las autoridades.
Para ello, existe una aplicación del programa que está disponible para dispositivos móviles que permite geolocalizar los establecimientos participantes, así como comparar precios y ofertas. Además, hay que recordar que los sitios web verificados también pueden presentar un sello de confianza de la Asociación de Internet Mx.
Se recalcó que en esta ocasión la cadena Walmart México no será partícipe de El Buen Fin 2019, debido a que, desde el pasado primero de enero, la firma decidió retirarse de todas las cámaras en donde tenía representación en nuestro país.
Entre otras novedades, este año se espera que los pagos digitales puedan incrementarse debido a la promoción que han tenido sistemas de cobros como es el pago vía CoDi, que se une al mapa digital en el que podrán verse todos los comercios participantes, incluyendo a WaZe que se ha unido en esta campaña.