Instagram ha anunciado que han comenzado las pruebas oficiales para, por fin, poder enviar mensajes directos de Instagram desde un ordenador, y si bien por el momento esta función solo se encuentra en su fase beta, esta es una gran noticia, ya que no tendremos que echar mano de herramientas externas para ello, que si bien lograban su función, implicaba dar un paso más, como la instalación de complementos.
Además de ser útil para los profesionales de marketing, enviar mensajes directos de Instagram desde el ordenador también facilitará la tarea de influencers y cualquier persona que reciba y envíe una gran cantidad de mensajes directos o que tenga a su cargo dos o más cuentas en la red social.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, confirmó esta noticia por medio de su cuenta personal de Twitter, y afirmó que si bien por ahora “solo es un pequeño porcentaje de personas que pueden utilizar esta función, debemos asegurarnos de que funcione bien, pero esperamos llevarla pronto a todos los usuarios”.
Cómo utilizar Direct desde un ordenador
La experiencia de mensajería directa en el ordenador será esencialmente la misma que desde la aplicación móvil: podrás crear nuevos grupos de conversación o iniciar un chat con cualquier usuario desde la pantalla de Direct o desde una página de perfil.
Además, también podrás seleccionar dos veces para dar “me gusta” a una publicación, tal como sucede en la versión móvil, compartir fotos desde la versión escritorio, así como ver la cantidad total de mensajes no leídos que tienes guardados.
También recibirás notificaciones de mensajes directos de Instagram si habilitas las notificaciones generales de la red social en tu navegador de escritorio, y por si esto fuera poco, Instagram asegura que continuará realizando pruebas de más funciones durante el período beta.
La mensajería es una de las áreas en las que Facebook está haciendo hincapié en todas sus aplicaciones. El año pasado, Mark Zuckerberg aseguró que tanto “los mensajes privados, los grupos y las stories” eran las “tres áreas de comunicación online con mayor crecimiento”.
Las stories ya están en la versión de escritorio y con el anuncio de hoy, Instagram ofrece casi todas las funcionalidades que presenta en su aplicación, al menos por ahora para un grupo reducido de usuarios, y quien sabe, quizás este es el nuevo paso que planea Zuckerberg para lograr la unidad total en la mensajería de sus aplicaciones.