Segun Business Insider, el programa de influencers de Amazon puede reportar desde pocos dólares mensuales hasta más de 1.500 pues dependerá del tipo de producto, con comisiones que van del 10 por ciento para las marcas de moda private label, pasando por el 8 por ciento de los muebles o el 6 por ciento por los productos de belleza hasta llegar al 1 por ciento para videojuegos y consolas.
¿Quienes pueden participar?
Para poder calificar lo primero es tener cuentas en YouTube, Instagram, Twitter, y Facebook y aunque se tomará en cuenta el número de seguidores (del que no se ha han dado cifras exactas) lo más importante es el tipo de posts y la relevancia de los mismos para los consumidores de Amazon, como se explica en la website del programa.
Para inscribirse se deben enlazar las cuentas de redes sociales con Amazon, y esperar a que todas queden verificadas, lo que puede demorar algunos días especialmente con las de Facebook e Instagram.
Luego, se aportaran datos personales, información de impuestos y pagos y se procederá a poner nombre y customizar la ‘vitrina virtual’ de la tienda a la que te dará acceso el gigante de ventas online, que es donde los influencers promocionan lo que les gusta o usan, además de poder crear una lista de productos recomendados.
Los influencers que sean aceptados en este programa recibirán su pago, cuando tengan acumulados al menos 10 dólares y pueden hacerlo efectivo a través de un deposito directo, una tarjeta regalo de Amazon o un cheque.
Una nueva arista para los influencers y otra en la que profundiza Amazon, donde de forma más que directa podrán ambas partes podrán ver los beneficios de esta relación.