Un estudio realizado recientemente por la entidad BBVA arrojó números muy interesantes de la generación millennials en México.
Y es que siempre ha existido una competencia directa entre la ciudad de CDMX y Monterrey, cada una de las ciudades, argumentando tener una mejor calidad de vida, sueldos e incluso, ciudad.
Según el estudio “Los Millennials en la Pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, las personas de esta generación que viven en Monterrey, tienen el salario mejor pagado de todo México, superando incluso, a aquellos que radican en CDMX.
Los regios en promedio, ganaron 11 mil 100 pesos mensuales durante el 2020, mientras que los millennials de CDMX obtuvieron 9 mil 329 pesos, quienes además tienen en contra que es el lugar más caro para vivir según el mismo estudio, pagando por renta 55% más comparado con Monterrey.
Incluso Baja California quedó por encima de nuestra capital con sueldos de 9 mil 431 pesos. En contraste, las ciudades con los menores o peores ingresos para los millenials en el 2020 fueron Chiapas, Guerrero y Puebla, con salarios en promedio de 4 mil 900 pesos mensuales.
Esta generación, tiene un papel fundamental en la economía, pues representa más de 20 millones de trabajadores, lo que equivale a una tercera parte de toda las personas que trabajan en México.
Otro dato importante es la diferencia entre generaciones. En todo México, los millennial ganan en promedio 7 mil 251 pesos mientras que los pertenecientes a la Generación X ganan 8 mil 141 pesos en promedio.
Entre otra información que arrojó el estudio de BBVA, menciona que la generación Millennial gasta poco en alimentos básicos pero más en golosinas, papas fritas o alimentos preparados en comparación con la Generación X.
Además, el estudio muestra cuánto pagan por renta, siendo la Ciudad de México el lugar más caro, con un promedio de 5 mil 062 pesos.