08 May Cómo incrementar la interacción en Instagram
La importancia de la interacción en Instagram
A pesar de que tu cuenta tenga millones de seguidores, si no logras una adecuada interacción en Instagram seguramente estás cometiendo algunos errores. La interacción en Instagram revela si estás atrayendo a los usuarios adecuados y si el contenido que has compartido les es relevante.
De hecho la interacción en Instagram es el KPI clave para muchos profesionales de marketing, y con ello determinan el reconocimiento de marca. Más del 80% de las empresas considera que es la métrica más importante, y ahí radica el por qué incrementar la interacción en esta red social deberá ser tu principal objetivo.
Por interacción se toma en cuenta los comentarios y “Me Gusta” que obtengas en tus publicaciones, pero también el número de visualizaciones en videos, la cantidad de veces que se comparte un contenido (en IGTV) y los mensajes directos.
De acuerdo al Informe de la Interacción en Instagram 2019 elaborado por HubSpot y Mention, estas son las tendencias que podrán impulsar las estrategias de negocios en esta red social:
En general, el contenido de video genera mayor interacción en todas las redes sociales, una cifra que se incrementa considerablemente en Instagram. De acuerdo al estudio, las publicaciones con videos reciben en promedio 100 me gusta y alrededor de 150 comentarios.
De esta forma, las empresas deberán centrar sus esfuerzos en publicar videos con mayor frecuencia, además de compartirlos en Stories. Si te es difícil crear un video cada día, puedes combinar imágenes, secuencias y audiovisuales de forma regular, para asegurar una tasa de interacción general estable.
2. Hashtags…pero moderados
Si bien Instagram permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, no es recomendable utilizar tantos. Su uso se ha vuelto tan común que los usuarios ya no reaccionan a ellos y de acuerdo al estudio, han comenzado a ignorarlos.
La recomendación general es no incluir más de 4 o 5 hashtags en cada publicación, y por supuesto elegirlos bien en base a aquellos que más les han servido a la competencia o incluso a los influencers de tu sector, además de crear algunos específicos para tu empresa.
3. Enfócate en ayudarte con micro influencers
El año pasado el marketing de influencers causó gran furor. De acuerdo a Mediakix “en 2017 las empresas ya habían invertido mil millones de dólares en influencers solo en la plataforma” Pero si bien estos influencers codiciados cuentan con una base de seguidores masiva, no siempre son capaces de llegar a un target específico y relevante.
Los microinfluencers, por otro lado, generan un impacto más significativo debido a que cuentan con comunidades pequeñas pero llamativas, una imagen más auténtica, y sobre todo logran generar más interacciones en Instagram, y con ello más conversiones para los negocios.
Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica de HubSpot concluyó el informe diciendo que “finalmente, hay que recalcar que lo más importante es que cada empresa identifique las tendencia, así como los datos útiles que más les sirvan, para orientar sus acciones o bien impulsar aquellas que son importantes, pero que no les había prestado atención necesaria; recordemos que en Instagram 8 de cada 10 usuarios ya siguen a alguna compañía”.