Malas noticias para los usuarios de servicios de streaming como Netflix o Spotify, entre muchos otros, que comparten sus cuentas y contraseñas, ya que la empresa británica Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial que permite “cazar” a quienes ejercen esta práctica.
Hecha la ley, hecha la trampa. En estos últimos tiempos las opciones de suscripción en plataformas de streaming han permitido a diversos usuarios compartir la contraseña con sólo una cuenta, para ahorrar dinero. En el marco del CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, la compañía presentó un nuevo software que utiliza el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento para rastrear, analizar y marcar a los usuarios que utilizan sus cuentas de Netflix en más de una ubicación.
Luego analiza los datos para determinar si una contraseña se ha compartido más de una vez. Si la información se ha compartido en más de una ocasión, el software pasará esa información al proveedor.
La compañía también señala que si las contraseñas se venden a múltiples usuarios, las cuentas podrían cancelarse.
De acuerdo con una reciente encuesta de entretenimiento en video realizada por Magid, el 26% de los jóvenes de 21 años posteriores a la generación millennial comparte sus detalles de cuenta con otras personas. La compañía afirma que el número de personas que comparten sus datos de manera regular le ha costado miles de millones a la industria de pago por vigilancia.
“Compartir credenciales casuales se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar “, dijo el director de desempeño de Synamedia, Jean-Marc Racine, al portal tecnológico www.softwaretestingnews.co.uk
La compañía dijo que su nuevo software ya está siendo probado por varios operadores de televisión de paga.