24 Jul Dicen adiós a Paint luego de 32 años
Parece que uno de los programas clásicos de los ordenadores tiene sus días contados.
El Paint, programa de edición y creación de imágenes gratuito de Windows, no estará en sus nuevas actualizaciones.
Según un comunicado de la empresa recogido por el portal Xataka, se puede ver como, al lado del nombre del programa, se marca como ‘obsoleta’ y no se actualizará como otras aplicaciones de PC.
Se pone fin a 32 años de Paint en los sistemas operativos de Microsoft, ya que su lanzamiento tuvo lugar en 1985.
Una de sus actualizaciones más importantes tuvo lugar con la llegada de Windows 7. En lugar del mítico programa, Windows seguirá mejorando Paint 3D, una aplicación que se lanzó en la anterior actualización que mejora considerablemente el entorno y las características del veterano programa de edición
Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.
MS Paint tiene también algunas funciones secretas no mencionadas en el archivo de ayuda: modo sello, modo arrastrar y zum 10x. Para utilizar el modo sello, el usuario selecciona parte de la imagen, mantiene pulsado Ctrl y la mueve a otra parte del lienzo, esto en lugar de cortar la selección, crea una copia de esta, el proceso puede repetirse cuantas veces se desee. El modo arrastrar funciona igual, pero con la tecla Mayúsculas o Shift. Se puede acceder al zum 10x haciendo clic sobre la línea de 2 píxeles de altura bajo la opción 8x. En Windows Vista es posible acceder al zum 10x a través de un deslizador.