Con las nuevas versiones de WhatsApp, los celulares más antiguos se van quedando sin respaldo para la app de mensajería más usada del mundo y ahora le tocó a uno de los iPhone más populares en su momento. WhatsApp, compañía propiedad de Facebook, informó que su respaldo será a partir de hoy, en el caso de los teléfonos de Apple, para los que tengan la versión de iOS 8 en adelante.
Esto deja fuera al iPhone 4, el último móvil presentado por Steve Jobs, el cual ya no fue posible actualizar a iOS 8 en septiembre de 2014 y se quedó en iOS 7.
Los dispositivos iPhone con iOS 6 o anterior ya no son compatibles con WhatsApp.
En cuanto a teléfonos Android, la compatibilidad con la app de mensajería será para la versión 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en octubre de 2011, y posteriores.
Para los teléfonos tanto iPhone como Android que no cumplen las condiciones, ya no se puede crear cuentas nuevas o verificar de nuevo cuentas existentes, indicó WhatsApp.
No obstante, las cuentas que estén en funcionamiento podrán seguirse usando hasta el 1 de febrero de 2020.
La app detalló que otro móvil “descontinuado” es el Nokia S40, en el cual podrá usarse sólo hasta el 31 de diciembre de 2018.