“The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes, quien analiza no solo las estrategias sino el dominio de las empresas tecnológicas en el mundo, coloca en los tres primeros lugares a Apple, Google y Microsoft como las marcas más valiosas del mundo.
De hecho, la revista Fortune reveló recientemente la lista de las empresas más importantes en Estados Unidos, en la que es Apple la representante de la industria tecnológica que representa el liderazgo que ha adquirido últimamente, posicionándose en el lugar tres.
Estrategias tipo Vapor marketing
La empresa que ejemplifica a la perfección una estrategia de esta índole es Apple, con los rumores filtrados sobre sus iPhone año con año. Este 2016 el tema es si se incluirá doble cámara en el iPhone 7, si el Apple Watch tendrá pantalla más delgada, en fin, la expectativa se mantiene al punto de que previo a la venta del nuevo producto, las tiendas se llenan de clientes que muestran una fidelidad a la marca, que muy pocas empresas logran, gracias a que superan lo que se espera del producto.
Influencer marketing
Mark Zuckerberg se reunió recientemente con Selena Gomez. La influencer visitó las instalaciones de Facebook y obviamente de acaparó la atención de los 78.8 millones seguidores de Instagram que convierten a la ex de Justin Bieber en la reina de la aplicación de fotografías, al tiempo que promovió el uso de Facebook con este tipo de estrategias.
Cross Marketing
El mercado de música streaming es territorio de Spotify, que tiene el mayor número de suscriptores, 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones pagan por el servicio, según datos de la empresa (2015); sin embargo, la compañía se mantiene en constante renovación de sus estrategias para no perder la primera posición, por eso se alía con empresas como Starbucks, con la que desde el año pasado ofrece la posibilidad a los clientes de enviar feedback sobre las canciones que suenen en los locales.