Facebook pierde atractivo para los adolescentes

Facebook lanzó Watch en agosto del año pasado como una plataforma para contenido de video. En Watch los usuarios pueden seguir un buen número de series exclusivas, mientras que la plataforma recomienda videos basados en el comportamiento e historial de cada usuario.

Con esta iniciativa, la compañía busca aprovechar al máximo la publicidad que puede insertar en el video digital, una industria con un valor de 28.000 millones de dólares en 2018 de acuerdo a los datos de eMarketer. Es tanto este impulso que Facebook ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares (unos 885 millones de euros) en la compra de programas y contenido original para Watch.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos este servicio no está funcionando, a todos los niveles. Así, por ejemplo Sarah Madigan, que se encontraba en el equipo de creación de contenido original de Facebook, dejó la compañía recientemente. Pero es que además los adolescentes han perdido interés en la red social.

Un reciente informe de Piper Jaffray asegura que solo el 36% de los adolescentes entran en Facebook al menos una vez al mes durante el otoño de 2018, lo que representa un descenso del 52% respecto a lo conseguido hace solo dos años.

Es por ello que Facebook pasa de los adolescentes y se esforzará en crear un servicio de Watch más interesante para los adultos, con la esperanza de hacerlo más relevante.

Facebook Watch se centrará en contenido de video para millennials y mayores

De acuerdo a CNBC, Facebook ha estado en conversaciones con al menos tres grandes productoras explicando que busca ver más programas de televisión para usuarios postuniversitarios, padres de familia y mayores. Según esta información, una compañía aseguró que Facebook les pedía programas presentados por “famosos tradicionales” en lugar de influencers de redes sociales.

Además, para que puedan disfrutar el contenido de video junto con sus amigos, Watch Party se acaba de lanzar para todos los usuarios y páginas en Facebook. Con este nuevo servicio varias personas podrán ver videos en vivo al mismo tiempo que hacen comentarios respecto al tema en tiempo real.

Y es que mientras los videos de Facebook en vivo han logrado generar mayor engagement que los videos normales y otras publicaciones en la red social, la conexión entre los usuarios ayuda a generar mayor interacción entre los espectadores.

De acuerdo a las cifras de Facebook, en su lanzamiento beta las Watch Parties han recibido ocho veces más comentarios que los videos que no son en directo en los Grupos y el número de Watch Parties diarias dentro de los grupos se ha multiplicado por 7 desde el pasado mes de julio. El poder organizar Watch Parties desde las páginas permitirá a las marcas y editores llegar y atraer a una audiencia más amplia.

 

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