El periódico The New York Times se dió a la tarea de segmentar mediente la plataforma de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.
Queriendo entablar relaciones más sólidas con sus lectores y aumentar el número de suscriptores, analizó cómo las personas consumen su contenido y atrajo a sus lectores ocasionales con contenido de noticias interesante y personalizado. También le interesaba enviar ofertas de suscripción atractivas a personas con grandes probabilidades de suscribirse.
“Los públicos personalizados del sitio web de Facebook nos permitieron satisfacer mejor las necesidades de nuestros lectores, al recomendarles un contenido específico, un boletín de noticias o un producto personalizado en función de los intereses individuales de cada usuario”, dijo Mat Yurow, director de desarrollo de públicos en The New York Times.
Agregó: Queremos seguir desafiando los límites combinando la tecnología de Facebook con nuestros propios datos para llevar el mensaje adecuado al usuario correcto en el momento oportuno.
El primer paso fue construir un modelo detallado del comportamiento de los lectores que se correlacionaban más con las suscripciones, realizando una increíble campaña de marketing digital en facebook.
Según la red social, luego, con la implementación del píxel de público personalizado (ahora píxel de Facebook), The New York Times dio vida al modelo. En lugar de segmentar por intereses o de subir una lista de clientes potenciales, The Times ahora puede categorizar a sus lectores desde el menos activo hasta el más activo, y mostrar a cada uno el anuncio más relevante según sus intereses y probabilidades de suscribirse.
Esta estrategia en sus redes sociales a conseguido aumentar considerablemente la interacción entre su público tanto en comentarios como en “Me Gusta” y puede ser realizada por cualquier sitio web de periódico, revista o blog online.