De acuerdo a la información adelantada por la BBC, Facebook ya se encuentra en conversaciones con empresas de transferencia de dinero comoWestern Union, ha solicitado asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios a funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, y tras estudiar los riesgos y oportunidades del lanzamiento de una criptomoneda parece estar listo para presentar al mundo GlobalCoin. El objetivo: establecer un sistema de pagos digitales propio.
Cómo funcionará GlobalCoin
La idea principal es proporcionar a sus usuarios formas asequibles y seguras de realizar pagos, independientemente de si tienen una cuenta bancaria o no. Con GlobalCoin, Facebook pretende romper las barreras financieras y competir directamente con los bancos reduciendo los costes para los consumidores, pero sobre todo esta nueva criptomoneda servirá para pagar desde cualquier lugar del mundo.
Facebook unirá fuerzas con bancos y casas de cambio para permitir que sus usuarios puedan cambiar euros, dólares y cualquier otra moneda en GlobalCoin, que por supuesto, servirá para realizar compras directas en sus diferentes plataformas. De hecho, Facebook ya se encuentra conversando con varios comerciantes online para que acepten GlobalCoin como un método de pago, a cambio de tarifas de transacción más bajas.
¿Será realmente segura la nueva criptomoneda de Facebook?
Como hemos comentado anteriormente, las criptomonedas se ejecutan bajo la tecnología blockchain, es decir, un registro de bloques de información, como son las transacciones, que se almacenan en una red de computadoras. Es decir, que no son administradas por una autoridad central, como sucede con los bancos.