Durante la presentación de los nuevos Discovery Ads, Brad Bender, director de anuncios de display y video de Google aseguró que “un tema clave este año es el descubrimiento”, y los nuevos anuncios de Google se ajustan perfectamente a esta cuestión ya que por medio de formatos visuales que se reproducirán en diferentes plataformas de Google los consumidores podrán descubrir nuevas marcas y productos.
Estos anuncios llegarán a las personas adecuadas “no solo cuando buscan algo específico, sino también cuando están abiertos a descubrir algo nuevo” aseguró Bender, ya que se dirigirán a audiencias y no a objetivos de búsqueda basados en keywords.
Los Discovery Ads serán campañas automatizadas multicanal
Este nuevo tipo de campañas de Google Ads se mostrarán de forma automática en la página de inicio de YouTube, en las pestañas sociales y de promoción en Gmail y también en Google Discover, el feed personalizado que aparece en la página de inicio de la app de Google para iOS y Android y que cuenta con más de 800 millones de usuarios al mes en el que encuentran temas de su interés.
Los Discovery Ads se mostrarán en esta plataforma como cualquier otro enlace, y contendrán una imagen, titular y un texto introductorio con la única diferencia de que tendrán un distintivo que mostrará que se trata de contenido patrocinado.
Con Discovery Ads no necesitarás un video para anunciarte en YouTube
Hasta ahora integrar publicidad en YouTube significaba que tu marca debería tener un anuncio de video, pero ahora esto no será necesario.
Los Discovery ads permitirán que los publicistas carguen imágenes de sus campañas, que serán optimizadas para crear el nuevo anuncio que podrá ser publicado en YouTube como anuncios nativos del feed e incluirán una llamada a la acción, grandes imágenes, el título y una descripción.
De acuerdo a Google, durante los últimos tres años el tiempo de visualización de contenido de descubrimiento en la página de inicio de YouTube se ha incrementado diez veces, algo que se debe aprovechar.
Algunas marcas han probado este formato en sus campañas de marketing, entre ellasTechStyle, una marca de moda que al reutilizar sus activos de imagen existentes vio disminuir en un 25% el costo por cliente potencial utilizando Discovery Ads, en comparación con sus campañas en otros canales incluyendo redes sociales y búsqueda.
Tamaños y formatos para tu campaña Discovery
La propia Google se ha apresurado a explicar qué necesitan los anunciantes para poder utilizar todo el potencial de las campañas Discovery Ads:
Anuncios nativos sin una red social
Las nuevas campañas de Discovery Ads están basadas en el éxito de Facebook con los anuncios nativos, visualmente impactantes y basados en datos de audiencia en lugar de la intención de búsqueda.
Si bien Google falló al establecer una red social con Google+ ahora demuestra que no ha importado… al menos desde el punto de vista de monetización, ya que con los datos de las señales de intención y sus plataformas podrá integrar anuncios visualmente interesantes, nativos y dirigidos a la audiencia sin contar con su propia red social.