Google además de buscador es un gran ‘almacenador’ de datos de los usuarios. Esos que necesita para poder ofrecer una mayor personalización de sus servicios, pero que también significa una perdida de privacidad que cada vez menos ciudadanos desean.
Cada movimiento es –literalmente– guardado por esta plataforma, aunque existen herramientas y funciones que tienen que activar manualmente los usuarios, cuando se desea borrar información como el historial de navegación, actividad y localización.
Se trata de una función que borrará de forma automática la información sobre actividad, navegación y localización que Google almacena. Deberá ser activada por el usuario, quien podrá decidir entre periodos de tres o 18 meses.
Si estas dos opciones no son las ideales, y se desea borrar esa información, se deberá realizar de forma manual el borrado, como hasta ahora.
Por lo pronto, solo se conoce que la opción automatizada estará activa en las próximas semanas, aunque no se ha dado una fecha exacta.
Lo que si es seguro es que la noticia será del agrado de los usuarios preocupados por el control y almacenamiento de sus datos. Cada avance en esta materia se agradece, aunque el camino que falta por recorrer es aun muy largo.