Entre las novedades que Instagram acaba de lanzar en su aplicación se encuentra la integración de stories en Explore, lo que brindará a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos creadores de contenido efímero sin tener la necesidad de seguirlos en la plataforma. Instagram elegirá las stories a mostrarte en Explore en base a la relación de cuentas similares a las que sigues y te gustan en la actualidad.
Además de las stories, Instagram Explore incluirá una nueva barra de navegación que incluirá accesos directos a IGTV y Shopping. Al elegir la opción de IGTV la plataforma te mostrará un feed personalizado de vídeos recomendados, mientras que en Shopping podrás filtrar los resultados de búsqueda de productos para comprar en la red social por categorías específicas como ropa, belleza y decoración del hogar.
Estos cambios demuestran la apuesta de Instagram por hacer que IGTV y Shopping sean más notables y que los usuarios tengan un panorama más completo de este tipo de contenidos sin tener que buscar de forma manual a las cuentas empresariales o creadores para encontrarlos.
De hecho Instagram asegura que con estos nuevos accesos buscan “ofrecer una experiencia más inmersiva para que las personas puedan participar activamente en el contenido y ser más específicos sobre lo que desean descubrir”.
Adiós para siempre a la app Direct de Instagram
La apuesta de Facebook por crear una red de mensajería integral entre todas sus plataformas está cobrando cada día más fuerza, y es por ello que Instagram ha anunciado el cierre de su app Direct que funcionaba de forma independiente como un servicio de mensajería instantánea para la red social, es decir, una extensión de su bandeja de entrada donde los usuarios pueden enviar y recibir mensajes privados.
La idea inicial de que la app Direct tuviera que instalarse forzosamente en los dispositivos móviles de los usuarios de Instagram de forma similar a como lo hace actualmente la app de Messenger nunca llegó a materializarse. De hecho actualmente esta aplicación no está disponible en todos los mercados y solo llegó a concretarse como una fase beta en ciertos países como Portugal y México.
Los usuarios de la app Direct no tendrán que realizar ninguna acción tras su cierre, ya que todos sus mensajes permanecerán intactos dentro de Instagram. La red social no ha aclarado la fecha exacta del cierre de su app Direct, pero se espera que suceda durante el próximo mes de junio.
Seguramente este no será el único paso que da Facebook en su idea de integrar todos sus servicios de mensajería, ya que la compañía de Mark Zuckerberg espera que a partir del año entrante los usuarios de todos sus sistemas de mensajería puedan enviarse mensajes sin importar la plataforma desde la que accedan.