El pasado 26 de enero algunos usuarios pudieron constatar que la publicidad ha llegado a TikTok de forma oficial, ya que visualizaron un anuncio que promovía la instalación de una app del servicio de entrega de alimentos GrubHub.
Este anuncio apareció poco después de que los usuarios iniciaran la app de TikTok. Su duración era de 5 segundos, pero los usuarios podían omitirlo de forma instantánea por medio de un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Por lo visto la llegada de la publicidad a TikTok por medio de un proceso gradual. Aunque Bytedance, matriz de TikTok, no ha confirmado oficialmente la inclusión de anuncios en su red social, pero a pesar de ello todo apunta a que la app comenzará a incorporar los anuncios pre-roll como una forma de monetización.
No en vano Facebook se encuentra trabajando en Lasso, una app muy parecida a TikTok en la que pueden grabar y compartir videos de formato cortos y con la que espera volver a captar la atención de los usuarios más jóvenes, una de sus constantes preocupaciones.
La publicidad llega a TikTok que no tiene el problema de captar a los escurridizos centennials, y además de que las marcas podrán llegar de forma divertida e interactiva a estos usuarios, también se podría aprovechar la plataforma para llegar al enorme mercado chino y expandir su negocio a cada rincón del planeta.