En el sector de los navegadores, uno de los que tiene más éxito en todo el mundo es Chrome, llegando a increíbles cuotas de mercado como casi un 82 por ciento de uso en América del Sur, la zona geográfica en la que es más utilizada. Aunque cierto es que hay otros navegadores que también tienen éxito en el mercado.
Tal es el caso del navegador Puffin, creado por CloudMosa, disponible tanto para iOS como para Android y que, ahora, debido a su éxito, se ha lanzado a crear su propio sistema operativo, el cual se ha bautizado con el nombre de Puffin OS.
Este sistema operativo está basado en Android aunque tiene la intención de ser instalado en teléfonos inteligentes de bajo coste y su principal secreto son las web apps y su forma de operar.
Es perfecto para teléfonos poco potentes
Puffin OS se va a intentar financiar a través de la plataforma Kickstarter y contará con el apoyo inestimable de la nube, con ejecución de web apps directamente en servidores de Internet, descargando al teléfono de todo eso proceso. Es decir, su principal baza es que ofrecerá alta potencia hasta para teléfonos poco potentes.
Lo que sí no podrán hacer los smartphones que funcionen con Puffin OS será ejecutarse en Modo Avión. Aunque, gracias a basarse en Android AOSP, Puffin OS se gana, de forma automática, la etiqueta de open source, por lo que podrá contar con el apoyo de la comunidad de desarrolladores, tanto web como de apps y otros servicios.
Para funcionar, Puffin OS va a contar con la arquitectura Avatar, gracias a la que podrá aumentar la potencia de ejecución de las web apps que necesitará para proveer a sus teléfonos de aplicaciones. En este sistema operativo se podrán ejecutar apps construidas bajo estándares como el CSS3, Javascript o HTML5 y ofrecerá total libertad para que los desarrolladores coloquen sus apps en la nube.
Estará disponible en Kickstarter
Aunque aún no está disponible este nuevo sistema operativo, presume de contar con 1.500 millones de aplicaciones web apps ya disponibles en Internet y ejecutables en su sistema, además de la instalación lógica de estas apps, pues se ejecutan en la nube y no requieren de descargas iniciales.
Como hemos dicho, Puffin OS ha anunciado que estará disponible en Kickstarter y que allí se ofrecerá un Puffin OS Founders Edition, un pack para fundadores, para aquellos que aporten dinero para su desarrollo último y su lanzamiento y que permitirá, a priori, instalarlo en todos los smartphones ya que estará basado en el sistema operativo de Google.