Las funciones en las stories serán un factor diferencial
La moda de las stories en redes sociales viene acompañada de orejas de perro, coronas de flores, caras de payaso y hasta una vía para probar nuevos productos: es casi imposible imaginar las historias efímeras sin los característicos filtros de realidad aumentada, una moda que YouTube Stories quiere revolucionar.
Facebook se ha esforzado constantemente por ofrecer la mayor cantidad de herramientas para sus stories tanto en su plataforma original como en Instagram en donde ha incluido diversas opciones para añadir música, aprovechando los acuerdos de licencias con las que cuenta la compañía, y ha ganado gran aceptación logrando captar millones de usuarios.
Por otro lado, las YouTube Stories son muy jóvenes: apenas vieron la luz en noviembre del año pasado para sus creadores de contenido, por lo que el gigante de Mountain View tendrá que hacer un gran esfuerzo para hacerlas más atractivas e incrementar su uso. Sin embargo Google tiene un as bajo la manga: sus herramientas de efectos de realidad aumentada hiperrealistas que llevarán las YouTube Stories al próximo nivel.
Conoce los nuevos filtros de realidad aumentada de las YouTube Stories
De acuerdo al blog de Google Research, las funciones de realidad aumentada de YouTube Stories utilizarán procesos de “anclajes” mejorados y con ello lograrán ser más realistas y receptivos a los movimientos del mundo real, como puedes ver en el siguiente vídeo en el que efectivamente, las gafas son creadas por medio de la AR de Google, y son capaces incluso de simular el reflejo de la luz y proyectar una sombra virtual hiperrealista en la cara.
De acuerdo a Google, una ventaja más que tendrán estos efectos de realidad aumentada será que también podrán aplicarse a vídeos grabados con anterioridad.
El gran poder de la inteligencia artificial de Google podría rescatar sus stories
Google ha logrado esta gran tecnología de aprendizaje automático al utilizar un modelo de malla 3Dque predice la geometría aproximada de la superficie de la cara. Esta tecnología también estará disponible para la comunidad de desarrolladores por medio de ARCore SDK y la API de detección de contorno facial del Kit ML.
A pesar de que las YouTube Stories solo están disponibles para los creadores de contenido con más de 10.000 suscriptores, lo que es bastante limitado a comparación de sus más de 1.800 millones de usuarios mensuales, este tipo de contenido efímero sigue llenando el portal de los usuarios, tanto de los canales que siguen… como de los que no siguen.
El tiempo dirá si las nuevas herramientas de realidad virtual mejoradas son capaces de incrementar los clics en las YouTube Stories y mantener a los usuarios cautivos día con día, un cometido muy difícil teniendo en cuenta la delantera que llevan Facebook e Instagram.