Hace tiempo, los espectaculares y las vallas publicitarias eran la forma óptima de ganar visibilidad para los clientes en movimiento. Sin embargo este tipo de marketing es muy caro, además de que no siempre llega a los consumidores correctos, sin contar con la gran cantidad de grandes edificios, basura visual y anuncios que nos encontramos en el camino y que distraen la atención de los consumidores.
El marketing en movimiento y su importancia para los puntos de venta
Sin embargo ¿cuántas veces estamos en camino y necesitamos encontrar un supermercado, un restaurante o una tienda específica? Actualmente miles de mexicanos utilizan Waze en sus trayectos como una forma segura y rápida de llegar a su destino debido a la información del tráfico en tiempo real que puede encontrarse en su app.
Ahora imagina el impacto que se puede generar de forma permanente y asequible en la plataforma de movilidad, y además Waze Ads ofrece esta información a usuarios que se encuentran muy cerca de tu tienda o negocio, con lo que podrás llegar más fácilmente a tu público objetivo.
Si bien Waze Ads ya se encontraba disponible desde hace algún tiempo para grandes marcas, ahora esta plataforma ha abierto la oportunidad a pymes para ajustar su presupuesto y necesidades de marketing en movimiento en la aplicación.
n una entrevista con Notimex, Ana Sofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México, comentó que la app cuenta con información suficiente para ayudar a que las personas se acerquen a tiendas y lugares físicos que se encuentran en la proximidad.
“El marketing en movimiento es darles a las personas movimiento, nosotros somos los expertos en contactar a las personas cuando están en movimiento, tenemos la capacidad de brindar información a los usuarios mientras se están trasladando, y esta es una clave dentro del tema de cómo captar la atención de los usuarios”, aseguró.
Además informó que los establecimientos de cualquier tamaño y giro pueden ahora acceder al servicio de Waze Ads, sobre todo aquellos que cuentan con lugares físicos de venta, aunque también es sumamente útil para aquellas compañías que brindan servicio al consumidor.
Cómo iniciar tu estrategia con Waze Ads
Para iniciar una estrategia de marketing con Waze Ads, solo tendrás que crear una cuenta de Waze Local Starter y añadir los datos generales de tu empresa como son nombre, categoría, descripción y por supuesto ubicación, para comenzar con tus campañas.
De esta forma, Waze Ads te permite crear momentos significativos de conexión con tus clientes potenciales con tres diferentes formatos para lograrlo:
Branded Pin
Estos pines dentro del mapa de navegación sirven para informar a los conductores de un punto de venta cercano.
Zero-speed Takeover
Estos anuncios aparecen cuando los usuarios detienen su vehículo por completo.
Sponsored Search
En esta categoría, los anuncios se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, e incluyen un logotipo.
De acuerdo a los datos proporcionados por Waze, en México y Latinoamérica se ha visto un incremento significativo en la navegación hacia puntos de venta por parte de los usuarios de la app, en cuanto a las categorías resaltan las empresas de retail con un incremento del 35%, los puntos de venta de vehículos con un 29% de incremento, y los servicios financieros que han incrementado un 28%.
En la Ciudad de México existen aproximadamente 2 millones de usuarios de Waze activos al mes, quienes utilizan esta app todos los días aproximadamente una hora y media, de ahí que resulte importante Waze Ads para las empresas.