Este tipo de anuncios, que inicialmente estarán destinados a los oyentes de ciertas listas de reproducción o de podcast específicos, solicitará que los usuarios hablen para interactuar con el contenido del anuncio,
Entre los primeros anuncios de voz que Spotify estará probando la próxima semana en Estados Unidos se encuentran los de la marca Axe (propiedad de Unilever), en el que se anima a los usuarios a probar un podcast de Spotify patrocinado por Unilever al decir «Play Now» (“Reproduce Ahora”) cuando el anuncio lo solicite.
Si un usuario no responde o dice algo que no sea el comando de voz, el anuncio se reproducirá hasta el final, y tras ello seguirá con la programación que el usuario estaba escuchando. Si responde, el micrófono del dispositivo del usuario se apagará tras su uso, garantizando la privacidad.
Este tipo de anuncios solo funcionarán para aquellos usuarios que hayan habilitado el control de voz en Spotify, y pueden desactivar la publicidad en cualquier momento desde la configuración de anuncios.
Grandes compañías apuestan por los anuncios de voz
Si bien por ahora la compañía utilizará los comandos de voz en sus anuncios para promocionar el contenido dentro de su propio servicio, en un futuro no muy lejano podría capitalizar el creciente interés de los consumidores en el uso de los asistentes personales, un área en que las principales empresas de tecnología están apostando.
“Creemos que la voz, en realidad en todas las plataformas, son áreas críticas de crecimiento, especialmente para contenido de música y audio” aseguro el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek a los inversores. “Y estamos invirtiendo en ello, probando y explorando nuevas formas de refinar nuestra oferta en ese ámbito”.
Los anuncios de voz ayudarán a los profesionales de marketing a llegar a su audiencia, justo en un momento en el que se encuentran creando consciencia sobre cuánto tiempo pasan mirando las pantallas de sus dispositivos móviles. Por otra parte, anuncios en Spotify muchas veces son percibidos por sus usuarios como ruido de fondo, mientras que la interacción los hará más llamativos, y logrará que el usuario les preste atención.
potify no es el único que ha probado los anuncios de voz recientemente. Pandora anunció el mes pasado que comenzaría a integrar comandos de voz para sus anuncios a finales de este año, mientras que Google también está probando los anuncios en sus asistentes de búsqueda.
Las campañas del futuro están enfocadas a la voz, y eso es un hecho innegable: de acuerdo a una investigación realizada por eMarketer, el 30% de los usuarios de asistentes de voz de Estados Unidos se encuentran dispuestos a escuchar anuncios siempre y cuando se les pregunte si quieren escucharlos, mientras que un 28% aseguró preferir elegir las marcas de las que quieren oír este tipo de anuncios.