En 2017 las Stories llegaron con gran éxito a Instagram, una función que era el factor diferencial de Snapchat logró captar la atención y potenciar la red social de vídeo y fotografía de Mark Zuckerberg.
Sin embargo, no ha corrido con la misma suerte en otras apps, incluso Facebook mismo ha tenido problemas para ayudar a sus usuarios a utilizar continuamente esta función y ¿qué mejor que utilizar el formato efímero que al anunciar eventos?
Es por ello que desde ahora podrás compartir tus eventos en Facebook Stories con lo que podrás darles mayor notoriedad y generar entusiasmo aún antes de que comience el evento.
Con las stories, los usuarios de Facebook, Instagram y otras redes sociales pueden crear y compartir contenido de video y fotografías a las que les pueden añadir texto, emoticonos e incluso realidad aumentada.
Una vez que la historia es publicada, estará disponible solamente durante 24 horas y luego desaparecerá, una opción bastante interesante para promocionar eventos en la red social y crear mayor engagement.
Además, al anunciar tus eventos en Facebook Stories podrás saber cuáles de tus contactos están interesados en asistir, ya que tendrá un botón explicito para ello, así como aclarar cualquier duda o llevar a cabo la organización.
La nueva función para compartir eventos en Facebook Stories se encuentra disponible a partir de hoy en México, Brasil y estados Unidos tanto para usuarios iOS como para Android.
Cómo compartir eventos en Facebook Stories
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página del evento que quieras compartir en Stories. Una vez que estés dentro del evento deberás dar clic en el botón “Compartir” y ahí seleccionar la opción “Compartir tu Historia”.
¡Eso es todo! Tu evento se ha enviado a tus s
tories en Facebook. Desde esta función tus amigos podrán responder además de hacer clic en “Me interesa” sin necesidad de ir a la página del evento.
Dentro de la historia podrás revisar las respuestas de los demás usuarios y crear todo el plan para tu evento, además de seleccionar a tus contactos interesados en asistir y crear un chat grupal.
Esta nueva función llega como complemento a otras funciones que las marcas y publicistas pueden aprovechar en Stories. Sin ir muy atrás, hace unos meses te contamos que ya era posible agregar publicidad en Facebook Stories, con la que los publicistas pueden crear anuncios interactivos y captar la atención de su audiencia.
Actualmente existen más de 300 millones de usuarios de Facebookque utilizan cada día las Stories tanto en Facebook como en Messenger, una función que sin duda te hará estar presente en la mente (y el corazón) de tus seguidores.