De acuerdo a un informe de LentesPlus, realizado con el fin de conocer a fondo el comportamiento del eCommerce de productos de salud, específicamente de productos visuales como son lentes de contacto, México es el segundo país con mayor crecimiento (70%) en ventas en Latinoamérica,tan solo superado por Argentina y seguido de otros como Colombia y Chile.
De hecho, la firma reporta que el tráfico de su plataforma ha notado un incremento de más del 100% en México durante los últimos doce meses, lo que muestra con claridad que cada día hay más interés en los consumidores mexicanos por el eCommerce de productos de salud.
En concordancia con esta investigación, de acuerdo a IAB México, el consumidor online de productos de salud es un segmento con alto porcentaje de compras online. Esto demuestra la gran oportunidad que presenta para la industria la comercialización de sus productos por medio de los canales digitales.
Perfil del consumidor en eCommerce de productos de salud visual
De acuerdo al estudio compartido por LentesPlus, el perfil del consumidor online específicamente para productos visuales en México cuenta con las siguientes características:
- Un 53% de los consumidores son mujeres, mientras un 47% de ellos son hombres.
- Los mexicanos destinan un promedio de 1,100 pesos en sus compras online destinadas a lentes de contacto.
- Un 39% de los consumidores online de productos de salud visual se encuentra en el rango entre 25 a 34 años, mientras un 19% de ellos tiene entre 35 a 44 años, y un 20% de 10 a 24 años.
- La forma de pago preferida por quienes adquieren en eCommerce de productos de salud visual es la tarjeta de crédito (64%), mientras un 11% de ellos prefiere la tarjeta de débito. Por otro lado un 12% elije la modalidad de pago en efectivo y un 14% la transferencia bancaria.
- El 31% de los consumidores online accede al eCommerce de productos de salud visual por medio de sus dispositivos móviles.
El potencial del eCommerce Healt Care
Jaime Oriol, CEO y cofundador de Lentes plus declaró: “Las ventas en línea iniciaron con productos de tecnología, y aunque esta categoría hoy sigue siendo la principal, los artículos de necesidad básica como ropa o los que están relacionados con salud empiezan a tener mayor participación, sobre todo entre los consumidores mexicanos”.
Por otro lado, Latinoamérica es la tercera región más importante para el eCommerce a nivel mundial, mientras que México es uno de los mercados que ofrecen las mayores oportunidades para este sector, ya que tiene una tasa de crecimiento anual del 12%, mientras en 2018 logró una facturación de más de 390 millones de pesos.
La revolución del eCommerce de productos de salud es innegable, a pesar de que todas las categorías de la industria digital se encuentran en desarrollo y muestran un gran potencial a nivel mundial y en Latinoamérica.