Qué es Confetti
En sí Confetti fue creado a mediados del 2018 y lanzado en Estados Unidos, captando la atención de inmediato al ofrecer nada menos que una bolsa de 12.500 dólares por cada juego realizado de lunes a jueves.
A finales del año pasado Confetti llegó a México tras la gran aceptación en Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Filipinas y Vietnam. A casi dos meses de su lanzamiento, Confetti México ha logrado hacer felices a más de 6,000 ganadores al repartir 225,000 dólares, ¿quién no los querría?
La interacción: clave para generar audiencia
Para participas los usuarios deben seguir la cuenta oficial de Confetti México en Facebook y agregarlo a su Watch List, se les anima a invitar a sus amigos para interactuar al responder entre 10 y 13 preguntas y dividir el premio.
Por supuesto que Confetti es un claro ejemplo de cómo se puede utilizar Watch para crear engagement con los consumidores, atraerlos y crear más interacción en la red social, entre otros aspectos, todo con algo de producción y 15 minutos de transmisión.
En primer lugar la decisión de Facebook al ofrecer transmisiones en vivo interactivas es obvia: “Confetti es un ejemplo de cómo el video puede ser una herramienta para las marcas cuando se integran la tecnología y el contenido de Facebook” aseguró a Digiday un portavoz de la red social.
Cómo aprovechar este nuevo modelo de negocio en Facebook
Esto demuestra el empuje de Confetti: una vía para lograr llegar a un público más amplio, conectar con los consumidores y fidelizarlos. Por supuesto Facebook permitió a un número limitado de marcas probar sus propias versiones de programas de juegos interactivos, entre ellos BuzzFeed que lanzará un programa llamado “Outside Your Bubble”, pero con miras a expandir el servicio próximamente.
Para probar más la capacidad de Confetti su inicio ha sido bastante silencioso, muy diferente a las tácticas agresivas que ha mostrado la plataforma al comercializar otros productos.
De acuerdo a la compañía de Mark Zuckerberg, Confetti ha mostrado un gran crecimiento orgánico por medio de la recomendación de amigos y familiares, por lo que seguramente ya alguien te ha invitado a jugar.
De hecho durante el último trimestre de 2018, más del 45% de los participantes de Confetti en Estados Unidos jugó con un amigo al menos una vez, y más del 80% de los ganadores han integrado otros contactos para participar.
Para los publicistas esta nueva oferta representa crear una audiencia en base a estos juegos interactivos en vivo en lugar de simplemente buscar una fuente alternativa de ingresos, por lo que es una estrategia a considerar en un futuro cercano.