A través de este programa, Snapchat busca brindar a los anunciantes un acceso fácil a los creadores expertos de anuncios de AR, sin importar su presupuesto, marca o ubicación.
Al ampliar la red de creadores expertos de Snap se reduce la barrera para que las marcas creen y ejecuten campañas publicitarias de AR, al igual que se sigue desarrollando, además de impulsar la monetización, la comunidad creativa de AR.
Snapchat selecciona estos creadores certificados de acuerdo con su experiencia en el desarrollo de AR de calidad.
Además, deben cursar una capacitación rigurosa sobre el proceso de desarrollo, las mejores prácticas creativas, las políticas publicitarias y los modelos de compra de Lentes de AR patrocinados en Snapchat.
Nuevos Lens Partners en Latinoamérica
Entre los nuevos socios de este programa en LATAM se encuentran:
- Social Snack (Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Republica Dominicana, Puerto Rico, España, Italia).
- R/GA (Brasil, Chile, Global).
- Grey Advertising (Global).
- Media Monks (Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Emiratos Árabes, Singapur y China).
- Isobar (basados en Londres, pero trabajan con Brasil, España, Italia, Portugal, México y otros).
De acuerdo a comunicado de la empresa, se anunciarán más socios en las siguientes semanas.
La Realidad Aumentada y la importancia de ésta en Snapchat
La realidad aumentada es una parte clave de la aplicación Snapchat. Más de 70 millones de personas juegan con los Lentes AR en la aplicación por día. Cada uno de esos usuarios pasa un promedio de 3 minutos al día en esta actividad, lo que se suma a 500 años de tiempo de juego AR diario en la aplicación.
El ecosistema de Lens Studio también está en auge. Hasta la fecha, su comunidad ha enviado más de 250 mil lentes a través de la herramienta, que fue vista más de 15 mil millones de veces por los snapchatters o usuarios de Snapchat.
Y es que, desde su surgimiento, la comunicación visual es parte clave de esta red social. La pantalla de inicio de Snapchat es una cámara que lo invita a crear, en lugar de desplazarse de forma pasiva a través de un muro de contenido.
Esa elección de diseño ayudó a Snapchat a ser pioneros en “hablar con fotos” -un uso fundamental de la aplicación- y popularizar la realidad aumentada, como la famosa cara de cachorro o el hot dog que baila.
Las lentes se convirtieron en un éxito viral para los anunciantes a finales de 2015, ya que millones de usuarios comenzaron a jugar con campañas de marca que convirtieron sus cabezas en tacos o empaparse con Gatorade, etc.
Las lentes pueden aumentar enormemente el conocimiento o las ventas de una marca, producto, película, etc.
El usuario promedio juega con una Lente durante 10 a 15 segundos y luego puede enviar ese Snap a sus amigos, lo cual la convierte en una recomendación poderosa.
Según un estudio reciente, conducido a nivel global por Nielsen tomando como base más de 22 campañas de marcas del sector CPG, se llegó a la conclusión de que este tipo de formatos genera un incremento promedio del 10% en las ventas de los productos/marcas que se promocionan.
Igualmente, se encontró que los Lentes incrementan el reconocimiento de anuncio en un 19% y el reconocimiento de marca en un 7%.
Otras innovaciones de Snapchat
Snapchat también logró la evolución del formato lanzando 3D World Lenses el año pasado, luego del éxito del famoso Lens de baile de hot dog.
Además, en abril de este año, Snapchat lanzó su Shoppable AR, un nuevo tipo de publicidad de AR Lens que, además de aumentar el reconocimiento, agrega un botón que los usuarios pueden tocar para navegar por una página de producto, descargar una aplicación, ver el avance de la película. etc.