Con una inversión de cuatro mil 830 millones de dólares, la telefónica estadounidense Verizon anunció hoy la compra de la firma de servicios por Internet Yahoo, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red.
En un comunicado, Verizon destacó que la adquisición le ayudará a fortalecer su estrategia en Internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma, además que apuntalará su otra adquisición de otros de los pioneros de la red, America Online o AOL.
Según información difundida por la agencia Notimex, el precio de venta de Yahoo, que llegó a valuarse en 125 mil millones de dólares, se puede interpretar como un fracaso de sus intentos durante la última década por desafiar a sus dos más jóvenes y poderosos rivales en Internet, Facebook y Google.
La venta también apunta a los esfuerzos infructuosos de su última directora ejecutiva, Vanessa Mayer, por darle a la empresa un enfoque que pudiera capitalizar su número de usuarios activos por mes, que suman más de mil millones.ç
Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, indicó que hace poco más de un año adquirieron AOL para mejorar su estrategia de proveer una conexión entre consumidores, creadores y anunciantes, lo que se acelerará con Yahoo.
“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una empresas de medios líder, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en el mercado de publicidad digital”, aseguró McAdam.
Por su parte, Mayer expresó que la compra permitirá a la compañía impulsar sus negocios de distribución de contenidos en dispositivos móviles, creación de videos y publicidad digital.
Después de que se concrete la venta, Yahoo Inc. se convertirá en una controladora de sus dos participaciones en el líder del comercio electrónico de China, Alibaba Group y Yahoo Japan.
Estas inversiones, realizadas hace más de una década, han sido las piezas más valiosas de Yahoo durante el mandato de Mayer.