En este sentido, Waze se une a El Buen Fin para ayudar a los consumidores a encontrar las mejores ofertas, de acuerdo con Ivette Chalela, directora de marketing para Waze Ads en América Latina.
“Como plataforma, entendemos que aproximadamente el 46% de la publicidad que se hace en Waze está relacionada con consumo, y que las personas están buscando dónde ir a comprar”, aseguró Chalela.
Además, Waze también podrá captar valiosos datos sobre tendencias de consumo durante estas fechas, algo que ya ha notado en pasadas ediciones.
Entre las categorías de productos más vendidos durante este fin de semana, los datos de Waze aseguran que en primer lugar se encuentran los electrónicos (70%), seguido por los artículos deportivos (39%), ropa y accesorios (34%), y muebles y home stores (26%).
La ubicación es parte fundamental en la decisión de compra
Pero además de buscar el producto específico, Waze asegura que una parte medular para tomar la decisión de compra es la ubicación, ya que el 69% de los usuarios de Waze afirmaron que una ubicación conveniente tiene fuerte impacto en las decisiones de compra.
“El medio más utilizado hacia las tiendas es el coche (79%), mientras que un 11% de los consumidores utiliza taxi, o alguna aplicación de transporte como Uber y similares, y solo un 10% usa el transporte público”, explicó Chalela.
Además, la directiva afirma que esta plataforma de movilidad se concentra en dos temporalidades: El Buen fin y Navidad. En Waze, el mayor número de navegaciones para retail se da en estas dos épocas, ya que es cuando ocurre el mayor número de navegaciones.
“La plataforma quiere focalizar mucho el mensaje de las marcas, cómo puede utilizar el movimiento para saber hacia dónde se mueve”, aseguró Chalela.
De esta forma, los anuncios de Waze ayudan a los usuarios a conocer su destino, al mismo tiempo de que ofrecen valiosa información sobre cómo se mueven los consumidores, con lo que es posible identificar sus intereses a nivel de publicidad.
“Estamos en un momento en que la gente se está moviendo, creemos que hace falta entender al consumidor y entender a los anunciantes en las ciudades para hacer un marketing más relevante en el momento en que importa”, expresión la directora de Waze Ads.
En México, el 68% de los consumidores utilizan mapas para ubicar tiendas por medio de la geolocalización, por lo que la directiva cree que Waze se convierte en una herramienta poderosa para ayudar a las marcas a conectar con los consumidores, a pesar de que estos tengan intereses y necesidades específicas.