WhatsApp Business ya está disponible

Recientemente, fue habilitado WhatsApp Business, un nuevo canal que permitirá realizar comunicaciones empresariales a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países.

Con este nuevo canal, las empresas, medianas o grandes, ampliarán las comunicaciones orientadas al cliente. Podrán enviar alertas, notificaciones, recordatorios, teniendo conversaciones personalizadas. Incluso, pueden incluir contenido multimedia, imágenes de alta resolución, intercambio de texto, archivos y documentos.

Para el CEO de Infobip, Silvio Kutic, el lanzamiento de WhatsApp Business cambia el panorama digital de las comunicaciones empresariales móviles. “Las organizaciones podrán comunicarse con su audiencia en una aplicación que los usuarios ya conocen y en la que confían. Los canales de mensajería son clave para relacionarse e involucrarse con los clientes”, señala Kutic.

Aunque WhatsApp Business lleva medio año en el mercado, la mayoría de las empresas que han hecho uso de la herramienta eran negocios de volumen reducido. El lanzamiento de esta API oficial incentivará la llegada de nuevas empresas a estos entornos. Prueba de ello, es que más de 90 empresas, como Booking o Uber, ya han probado esta aplicación.

Ya que es una aplicación que está afianzada en el mercado analizaremos sus ventajas y desventajas .

Las ventajas de WhatsApp Business

  • Permite enviar un mensaje de bienvenido cada vez que un usuario te escribe por primera vez.
  • Ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas que podremos utilizar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta.
  • Escribe un mensaje de ausencia de hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial.
  • El servicio de listas ha modificado su interfaz, haciéndola mucho más accesible. De esta forma, si tenemos creada una lista de difusión, podremos añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno.
  • Gracias a WhatsApp Business podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web.

Las desventajas de WhatsApp Business

  • Una de las principales desventajas es que todavía no es posible descargar esta aplicación para iOS, por lo que solamente está disponible para dispositivos Android.
  • WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil. por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.
  • No suplanta las funciones del propietario de la empresa, que deberá estar atento a las preguntas que le realizan sus clientes por esta vía. De alguna forma, evite el uso de los bots y pone la responsabilidad en los responsables de atención al cliente.
  • La versión actual de WhatsApp Business parece todavía limitada, con algunas funciones que no están del todo explotadas, como las estadísticas. Sin embargo, es de esperar nuevas actualizaciones de la aplicación en el futuro que amplifiquen los servicios de la primera versión.

Ya que hemos analizado sus ventajas y desventajas podemos ver que las aplicaciones móviles nos pueden ayudar a impulsar nuestros proyectos, si te interesa conocer mas sobre este tipo de herramientas digitales para tu empresa en nuestra agencia digital te ayudamos a desarrollar tu marca.

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