Proceso de Marketing Digital 4E
Proceso de Marketing Digital 4E
Antes de comenzar cualquier campaña o proyecto de marketing digital con nuestros clientes, dedicamos el tiempo necesario a en conjunto con ellos, entender todo el trasfondo de su marca o producto. Hacemos esto de diferentes maneras, ya sea con un brief convencional, hasta el desarrollo de un ADN de marca (BrandBook), donde conocemos o definimos la misión, visión, público objetivo, competidores, fortalezas y debilidades. De aquí establecemos nuestros objetivos, la comunicación y el compromiso con el cliente.
Gracias al entendimiento inicial, comenzamos a trazar diferentes rutas y formas de llegar mediante el marketing digital a los objetivos propuestos. Mediante propuestas del equipo de la agencia digital, definimos en un documento de estrategia los canales o medios digitales, así como la forma en la que posteriormente ejecutaremos la estrategia.
En este punto ponemos manos a la obra, guiados por nuestro documento de estrategia digital, nuestro equipo de desarrolladores, planners, community managers y analistas se encargan de llevar al pie de la letra el plan de acción donde estamos en contacto con nuestro cliente para mantenerlo al tanto del funcionamiento de la campaña digital y avance del proyecto.
Nuestro trabajo no termina una vez que ejecutamos el plan, en lugar de eso, el proceso se repite constantemente para crear un circulo virtuoso y obtener una campaña de marketing digital exitosa. Analizamos los datos obtenidos, realizamos los ajustes necesarios, documentamos y volvemos a ejecutar para conseguir mayores resultados. Esto es lo que coloca a nuestra agencia de marketing digital por encima de otras agencias y nos da esa continua hambre de mejorar y ser más valiosos para nuestros clientes.