Kelly Merryman, vicepresidenta de Content Partnership de YouTube otorgó una entrevista a El Financiero donde indica cuatro puntos que los aspirantes a generar contenidos deben tomar en cuenta antes de abrir un canal.
Y es que para que los contenidos puedan monetizar, refiere el medio, se deben tener más de mil suscriptores así como acumular 4 mil horas de reproducción durante los últimos 12 meses.
La duración de un video o el lugar donde lo grabes no resulta importante, para iniciar, sencillamente debes de comenzar a crear materiales tal como eres, con una cámara profesional o con un dispositivo móvil.
“La manera para tener éxito depende de quién es tu audiencia y qué historia estás tratando de contar. Lo que usualmente le digo a las personas es que lo primero que debes hacer es ser auténtico; así que no te preocupes mucho si tu video dura 5 o 7 minutos, no te preocupes si estás sentado solamente hablando desde tu cuarto o si estás afuera en una puesta de sol. Sólo sé auténtico y cuenta tu historia, mientras hagas eso, encontrarás una audiencia y después, cuando empiezas a crecer, sabrás lo que tu audiencia desea”, precisó Merryman al medio.
2. Comete errores
La vicepresidenta refirió que en los materiales que grabes, aunque no lo creas, los errores son un valor agregado para tus videos.
“Debes estar dispuesto a mostrar vulnerabilidad. Todos deseamos pasar sin ningún defecto, pero lo que realmente hace que las personas te amen son los defectos, en vez de publicar los bloopers en otro video como mucha gente hace”.
Merryman hizo alusión a una caída en patineta que dejó un youtuber de Lónders, lo cual se convirtió en un gran momento ya que la gente se reía de él, esto generó proximidad y se volvió más creíble.
3. No descuides a tu audiencia
Uno de los consejos más importantes es que no abandones tus redes sociales; debes mantener una comunicación constante con tus espectadores, pues eso alimenta la conexión con ellos y cada vez más gente te verá.
“Creo que debes de conectar con tu audiencia a través de publicaciones, comentarios, compartir otros post. La comunicación en dos vías es muy importante”, señaló la directiva de la plataforma de contenidos a El Financiero.
4. La felicidad no lo es todo
Otro consejo para los creadores de contenido es mostrar la empatía y afecto hacia los demás. A veces se comparten fotos y en todas se luce bien, pero esto no lo es todo al momento de hacer videos.
“ A veces compartimos fotos y en todas lucimos bien. Hablo con mi mamá y ella dice ‘Tu vida debe ser estupenda’, pero no he dormido en tres días. Pero las fotos que comparto con mi familia no me muestran a las 3 de la madrugada sin maquillaje y totalmente cansada. Como creador de YouTube, creo que debes tener cuidado en no mostrar los lados más positivos y felices porque no es tan creíble para las personas”, concluyó Merryman.
Durante julio de 2015, datos de YouTube mostró que por minuto se subían a la plataforma 400 horas de video.