27 Nov La importancia de aprender inglés para un Community Manager
El idioma inglés es de suma importancia para destacar personal y profesionalmente en cualquier rama, en esta ocasión pondremos de ejemplo a un Community Manager. ¿Qué es un Community Manager?
La tarea de un Community es principalmente el manejo de redes sociales y contenido de manera planificada; en pocas palabras es quien comunica todo sobre la marca hacia los “fans” o clientes, su misión es construir, sostener y mejorar el vínculo con su público.
En los últimos años este perfil profesional ha crecido a pasos agigantados y cada vez hay más competencia, y debido a que muchas personas creen que es una tarea fácil que piensan que solo es estar en Facebook perdiendo el tiempo; ha salido un gran número de postulantes para este puesto, dificultando la manera de destacar por su nivel de inglés.
Una de las tareas de un Community es buscar información de varios portales para así empezar a crear información nueva y ayudar a posicionar una marca con estrategias, y el gran problema que se topan es que estas noticias están en inglés.
Es por eso que como cualquier profesión el Community Manager se debe de preparar constantemente y mejorar su perfil laboral, en nuestra agencia de marketing digital estamos seguros que una de las mejores recomendaciones es fortalecer y mejorar el nivel de inglés, seguramente has escuchado eso mil veces, “El inglés abre las puertas” pues es verdad, es por eso que nos interesa que sepas algunos puntos.
Sabemos que hoy en día el tiempo es muy limitado, pero existen formas sumamente efectivas para aprender inglés en tiempos muertos o bien, de una forma económica, una de ellas es aprender inglés online, en la comodidad de tu casa o en los momentos que estés algo desocupado, ya sea en la oficina o en tus horarios de comida lo podrás llevar a cabo.
A continuación te compartimos algunos consejos:
1-Tiempo:
Comienza aprendiendo 4 palabras diarias, las que más uses o con las que más acercamiento tengas, por ejemplo: café, trabajo, oficina, junta y úsalas constantemente en inglés, para el final de la semana aprenderás 28 palabras nuevas
2 – Formas de aprendizaje:
Recuerda la manera en que estudiabas de pequeño para los exámenes; leyendo, escribiendo o escuchando. De la manera que te convenga utilízala para aprender inglés, lee subtítulos en inglés de tu serie o película favorita y escucha los diálogos, trata de relacionar lo que escuchas con lo que estás leyendo.
3- Prepárate antes de cada clase:
Investiga por tu cuenta, prende tu computadora mínimo 10 minutos antes de iniciar tus clases online, así impresionarás a tu maestra y te servirá para sentirte más seguro al participar
4- Practica:
Ten una hora especial para practicar el inglés, ya sea con familiares, amigos o en el espejo. Esto aparte de ayudarte con tu fluidez te ayudará a tener mayor confianza al hablar inglés.
5 – Variedad:
Siempre es bueno escuchar lo que dicen los compañeros extranjeros en tu clase, tienes que acostumbrarte a escucharlo en gente de todo el mundo, para cuando llegue el momento no te ganen los nervios.
6 – Películas, series y música:
Es recomendable ver películas en inglés, puedes estar haciendo otras cosas pero el escuchar siempre funcionará, la música en inglés te ayudará mucho, intenta aprenderlas, eso mejorará tu vocabulario.
7 – Fija metas semanales y mensuales
Separa algunos días para repasar, termina unidades sin tener dudas, ten conversaciones cada ciertos días, cuando las cumplas fija nuevas metas.
Recuerda que entre más preparado estés, más oportunidades tendrás para crecer, pues la competencia es demasiada y aquí gana el que más conocimientos tenga.
Esperamos que te hayan servido estos consejos y los pongas en práctica todos los días, existen muchas plataformas en internet que ofrecen cursos de inglés, tú decides cuál eliges, lo importante es hacerlo.