Poco a poco van saliendo más y más detalles de las betas de los nuevos sistemas operativos que Apple confirmó en la keynote del pasado lunes. Si hace un rato os hablaba de la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi de forma independiente desde el propio Apple Watch, ahora es macOS Mojave el que nos revela que abandona la integración de las redes sociales.
Hasta ahora, macOS te dejaba integrar las cuentas de Facebook y Twitter para así sincronizar algunos datos como los contactos de esas redes en la agenda del ordenador. Pero macOS Mojave va a dejar de ofrecer esta opción, en lo que puede considerarse el siguiente paso después de que iOS 11 hiciera lo mismo con ambas redes además de con Flickr y Vimeo.
Simplificando la sincronización de datos
Ahora mismo puedes encontrar esa integración desde el panel Cuentas de Internet de Preferencias del Sistema, en High Sierra todavía puedes integrar tanto Twitter como Facebook.
Pero si te fijas, en la imagen de cabecera puedes ver que en macOS Mojave las opciones de Twitter, Facebook y LinkedIn han desaparecido. Y eso significa que las opciones de compartir ese contenido del Mac directamente hacia esas redes también van a desaparecer o como mínimo van a verse mermadas.
¿Una decisión en favor de alejarnos de redes con debates sobre privacidad o una simple retirada de algo que usaba muy poca gente? .