Unboxing el fenomeno viral de Juguetes en YouTube

El “Unboxing” es un género de videos en YouTube donde las personas literalmente sacan un producto de la caja para conocerlo y ver qué se siente. Muchos de los videos son generados por usuarios, pero las marcas también están comenzando a participar. Estos videos documentan no sólo la experiencia de abrir un producto, sino que, a menudo, la dramatizan y, a su vez, adoptan un ánimo estrafalario y humorístico para mostrar los productos en todo su esplendor aún sin abrir.

POR QUÉ FUNCIONAN

Más que el sentimiento emocional que provocan los videos de unboxing, estos tienen también un lado práctico. A través de investigaciones realizadas con TNS y Ogilvy  se descubrió que el 66% de los compradores recientes de productos de belleza dijeron que YouTube les permitió visualizar el producto que iban a comprar. Por lo tanto, según las Encuestas para consumidores de Google realizadas recientemente, no es de extrañar que el 62% de las personas que miran videos de unboxing lo hagan cuando investigan un producto específico. En este sentido, los videos de desembalaje pueden ayudar a los especialistas en marketing a generar entusiasmo.

El unboxing de juguetes es una industria poderosa y una de la que mueve mucho dinero en redes sociales y de forma especifica YouTube. El poder de estos vídeos es tal que son hasta clave encumbrar juguetes que están de moda.

 

 

Calificar post
Artículos relacionados